Se me cae el pelo de la cabeza y tengo calvas.

Desde que comencé la universidad, hace ya 3 años, noto como se me cae el pelo por la parte superior de la cabeza; mientras que por detrás y por los lados lo tengo normal. He llegado al punto de que tengo calvas en la cabeza, ya que tengo zonas en las que no tengo nada y en otras está intacto. Me gustaría saber si es algo normal o si se puede tratar de una enfermedad. Me gustaría saber si hay alguna solución porque me preocupa mucho quedarme calvo con 21 años que tengo.

3 respuestas

Respuesta

La calvicie, aunque es causa directa de un gen, se desarrolla con muchísima rapidez durante episodios de estrés. Pregúntate si puede estar pasando esto en tu caso y trata de combatir el estrés de alguna forma.

Si, soy una persona un poco nerviosa la verdad, sobre todo en determinadas circunstancias en que los nervios me dominan. He probado con tilas y tal pero nada. Lo que querría saber es si hay alguna forma de poder recuperar el pelo perdido en esas zonas. Había ido al dermatólogo y me diera un liquido llamado Minoxsidil pero no me hacia nada...

Para recuperarlo no puedo aconsejarte, para que frenarlo, te aconsejo algún ejercicio básico de respiración o meditación cada mañana. Con constancia, el nivel de arousal irá reduciéndose y traerá grandes beneficios a tu vida.

Respuesta

Generalmente es genético, se nota más en latinos, por razones que han establecido, en algunos casos, alguna enfermedad, algún estado de tensión, puede provocar, pero no es raro que se empiece a caer antes de los 20, lo único que puedes hacer, es ir de un medico para que averigüe si es causa de algún problema que se puede tratar, o es calvicie.

Respuesta

Esto tiene que ver con la hormona testosterona y su conversión a dihidrotestosterona (DHT) por parte de la enzima 5-alfa reductasa. El DHT va debilitando poco a poco los folículos pilosos por lo que el pelo va creciendo cada vez más fino y débil hasta que al final el folículo muere. Los folículos más propensos al DHT están en la coronilla y la frente. Los folículos de los lados y la parte trasera son inmunes al DHT. Tener sexo aumenta el nivel de DHT en el cuerpo lo que aumenta la caída del pelo. Existen bloqueadores naturales de la conversión a DHT como el té verde, aceite de emu, zinc, raíz de ortiga, saw palmetto, semillas de calabaza, extracto de pygeum, regaliz... Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf