¿33% de discapacidad? No se si puedo solicitarla o no

Me gustaría saber si llegaría a obtener una discapacidad del 33%, todos mis informes médicos son privados, ya que por la seguridad social, me han dicho que a mi edad no me van a hacer nada, tengo dos hernias discales, l4-l5 y l5 -s1, condromalacia rotuliana en grado IV, necesitaría una prótesis y me dijeron que a mi edad no me la van a poner, rectificación cervical con cifosis, un linfedema primario, y una tendinitiscon rotura parcial de microfibras con bursitis, el hecho es que me duele todo el cuerpo y sobretodo las piernas, no puedo estar de pie ni sentada, y esto me esta afectando tengo 33 años, y llevo así casi desde los 23. Me gustaría saber si me correspondería una discapacidad

2 respuestas

Respuesta

He leído tu caso, y estoy en la misma situación. Tengo desviación de rotulas, con fuertes dolores en la rodilla, desde lo 27 años, y ahora con 43 la rodilla derecha empeoro con una tendinitis, pata de ganso. Al pisar mal, me produjo el año pasado una hernia discal L5 S1. Me duelw todo el cuerpo. No se si pedir minusvalía. Te la concedieron a ti...

Respuesta

I. Hola.

Teresa, en mi ignorancia pienso que sí sería posible porque me concedieron un 40% sólo por una colitis ulcerosa con lesión permanente en el colon (acortamiento), si bien fué en el año 1998, momento en el que los baremos (el tribunal) eran menos exigentes que en el momento actual.

Como sabrás es necesario dirigirse al centro base o centro de valoración de minusvalía asignado a tu zona, allí proporcionan todos los impresos necesarios para llevar a cabo la petición.

Me parece que tambien podría solicitarse (de forma paralela), una incapacidad laboral permanente (para el trabajo habitual), que de lograrse puede significar la obtención de una prestación no contributiva. Aunque no sé si sería necesario haber estado trabajando en una misma labor durante varios años. Esta solicitud se hace en las oficinas de la seguridad social (INSS). Mucho ánimo.

¡Gracias! ¡Gracias por tu respuesta! Eso me han dicho que cada vez están más duros con el tema de la discapacidad, y yo solo se que cada año voy a peor

I. Hola, sí, cada vez valoran más a la baja, pero bueno, no es ninguna novedad ni algo raro viendo como está España en general, lo cierto es que nuestro deber como personas con un problema grave de salud es intentarlo porque creo que no existen más alternativas. (Por ejemplo en esta situación no es del todo viable ir a otro pais).

Mucha suerte y ánimo.