Que ventana aísla mejor del ruido?

Vivo en una casa que da a una calle con tráfico de coches, camiones de vez en cuando y vehículos agrícolas, no es muy transitada, cuando mayor tráfico tiene es por la mañana temprano, cuando do va la gente al trabajo, ya que es una entrada y salida a varias urbanizaciones. Quiero aislar del ruido, tengo varios presupuestos de ventanas :

La más económica es ventana perfil gealan serie s 8000, vidrio 6/16/4.la siguiente y hay gran diferencia de precio es

Rehau euro 70 con cristal planteen 6/15/4, y la siguiente con poca diferencia de precio a la anterior es :

Summum zendowneo premium cristal climalit 4/18 argón/6 planteen 4s.

Cuál creéis que aísla mejor del ruido, el presupuesto de rehau con cristal 4+4 /15/4silent me sube 100€ por ventana y summum 4+4/14 argón/6 me sube 180€

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel, las prestaciones acústicas de las tres opciones de perfilería, son iguales, por tanto, no hay argumento técnico a favor de ninguna de ellas para decantarte. A prestaciones iguales, yo optaría por la opción más económica, como es lógico.

En caso de optar por la mejora del vidrio, optaría sin duda por la opción 4+4/cámara/6, aunque con la cámara de mayor espesor, unos 18 ó 20 mm a ser posible, y que el 4+4 fuese del tipo silent, sin duda alguna, con una atenuación acústica de unos 41 dbs.

Hola,aún estoy liado con las ventanas,he leído en el foro que cámaras mayores a 16 mm,empeoran el aislamiento.

Acústicamente, una mayor cámara, supone ganar en mayor atenuación acústica, y a partir de 22 mm, si supone una pequeña merma en el aislamiento térmico.

Bueno,pues ya he cambiado las ventanas ,he puesto la serie gealan,con cristal 6+6 silente/16/4 y estoy agobiado,noto solo una leve diferencia con las que tenía puesto anteriormente.El 6+6 me lo han instalado por dentro, tampoco estoy muy contento con el instalador,me mando dos albañiles chapuceros,que el poco rato que pude estar pendiente de ellos le iba yo diciendo que me echaran más espuma por sitios que no habían echado,en el presupuesto me puso gas argón,y los cristales vienen sin gas,¿Cuánto me debería devolver por no ponerle este gas?,por otra parte la ventana está como descuadrada de la persiana,es decir al cerrar la persiana,hasta el suelo por una esquina se queda sin llegar al suelo y entra luz,el marco que toca el suelo tampoco está sellado de nada.Estoy desesperado con el ruido,también he de decir que duermo regular.

El gas tiene un problema. Es barato para el gran beneficio que da, por lo tanto, aunque te descuente los 5€ por metro cuadrado que puede costas, sigue siendo poco para el gran beneficio que te pierdes, en concreto una mejora del 30% del aislamiento en los vidrios.

Los errores, tendrán que corregirlos, y por supuesto sellar el marco por el exterior para evitar filtraciones de agua por esa zona.

En cuanto al ruido, lo único que se puede hacer, es con un sonómetro, o alguna aplicación para el móvil para tal fin, ir movíendolo por toda la ventana y su perímetro, para ver si detectas alguna zona donde pueda entrar más ruido, y detectar así algún error que pueda influir. El vidrio, seguramente esté bien instalado, pues el bajo emisivo suele ser el vidrio exterior, dejando el silent al interior. Es posible que lleve más espuma de la que debe, y es mal aislante para el ruido, o simplemente, que tienes mucho nivel de ruido.

¡Gracias! Van a venir a sellar me lo que faltaba,respecto al argón,me comenta que me lo descuenta del presupuesto,vamos haber como termina todo,

Respuesta

Habría que ver si el ruido que te molesta es aéreo o por transmisión. ¿Me lo puedes decir?

Pues yo diría que aéreo,no sabría muy bien diferenciarlo,por impacto me imagino que será por badenes .

Si es aéreo se sabe abriendo y cerrando ventanas. Por lo decías en tu pregunta inicial sospecho que se trata de ruido por la vibración producida por el paso de vehículos. Si es ésto, no lo vas a solucionar cambiando las ventanas. Ya ves pues la importancia de saber si se trata de uno u otro. Asegúrate pues, y luego seguimos conversando. Un salido

La verdad que hay el mismo ruido con la ventana abierta que cerrada,pero también te digo que las ventanas que tengo son super malas,cierran mal y el capialzado tampoco cierra muy bien.

Por malas que sean tendrías que notar alguna diferencia. Me temo que son todas las paredes las que vibran. Esto es más difícil de resolver. En todo caso, no te quitaré de la cabeza la idea de cambiar las ventanas. Hazle caso a Angel Luis. Si después no lo has resuelto, vuelve a contactar conmigo y seguiremos hablando del tema.