Mejor relación prestación / precio en ventanas

Estamos pensando en cambiar las ventanas y la corredera del salón en la planta baja que hemos comprado. Os especifico medidas de lo actual:

-3 ventanas de madera con cajón de persiana que sobresale al interior (1470×1200, cajón de 300 de altura). Orientación de los dormitorios es norte. Queremos practicables oscilo-batientes

-1 balconera corredera de aluminio de 2 hojas y 2 carriles (2615×2155 + cajón que sobresale de 300). Orientación oeste con sol que entra a partir de las 17h en verano. Cambiar por el mismo sistema

Mi duda es la siguiente. Nos han pasado 5 presupuestos muy distintos con prestaciones distintas. No sé cuál sería el más adecuado para nosotros para tener unas ventanas adecuadas para la zona que vivimos (Sant Cugat, población al interior de Barcelona, temperatura max verano 38°C y mínima en invierno de -2°C). Que sean de buenas prestaciones térmicas, diría un Uw de entre 1,1 y 1,6.

Cuestiones centrales son:

-4/12/4 o 4/16/4 (bajo emisivo lo doy por hecho)

-¿Compensa relleno de gas argan para nuestra zona climática?

Os pongo las propuestas que veo las más adecuadas:

-Technal: Soleal FY 55 4/12/4 bajo emisivo en blanco mate en ventanas y Lumeal 4+4/12/6 bajo emisivo en corredera

-K-Line: KLBC en corredera 4+4/18 gas/ control solar y KLFP en ventanas 4/16 gas/4 en blanco texturado

-Un carpintero local me dice que puede hacer todo igual en su taller de 2 personas, pero no lleva ninguna marca vinculada

Curiosamente el presupuesto de K-Line es un 50% más caro que Technal. Aquí he leído que Technal se supone que es mejor marca de K-Line. ¿Es por las mejoras en el acristalamiento? ¿Hacen falta? El carpintero aún me tiene que pasar presupuesto y no sé si fiarme.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Monika, vayamos por partes.

Ninguna de las perfilería que indicas, alcanza valores U entre 1,1 y 1,6. Sólo la K-line KLFP se acerca, pero no alcanza el 1,6

4/16/4 bajo emisivo. La diferencia de cámara, mejora las prestaciones térmicas en un 14%.

Gas argón si, porque mejora las propiedades térmicas del vidrio en un 30% adicional. Así, un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, tendría un valor U de 1,1.

Technal, tiene mucho nombre, pero no hay una diferencia de calidad que justifique un mayor precio, no al menos con otras marcas del mercado que pueden tener productos con un valor U inferior a Technal, y que no son tan caras.

Las mejoras en el acristalamiento, en este caso el 4+4, no justifica tal diferencia de precio.