Problema al orinar despues de circuncision

Tengo unas preguntas para hacer pero la más importante es esta:

Hoy a la mañana me operaron, salio todo bien pero cuando voy a orinar me duele muchísimo todo el pene, no es el clásico ardor que veo que muchos dicen, es una sensación rarísima de como que algo impide que orine, es medio raro pero el mejor ejemplo que encontré es el orinar rápido después de tener una eyaculación (las veces que me paso es como que cuesta) es esa sensación pero aumentada al 100 y sumado dolor también. ¿Es normal por que este inflamado? ¿Debería acudir al medico mañana de nuevo?

Y las otras preguntas:

2- No entiendo como es el lavado, en algunos lugares dice que me lave con agua abundante y en otros que me bañe y me tape la zona, no entiendo

3- ¿Me dieron una pomada que se llama "Iruxol Colagenasa" esta bien?

1 Respuesta

Respuesta

La dificultad para orinar obedece a la inflamación del glande que estrecha el conducto de la uretra. Irá desapareciendo en los próximos días.

El lavado del pene es independiente del lavado corporal. Primero te duchas, tapando los genitales con un plástico o similar para que no entre agua sucia. Después, haces el lavado del pene echando agua abundante y sin mucha presión. Finalmente, aplica la pomada que el médico te ha indicado.

Muchas gracias por responder, de verdad, y cuando lavo hecho agua en el glande, ¿en los puntos y en todos lados? Es que en el glande tengo una hipersensibilidad terrible y un contacto mínimo me hace ver las estrellas, gracias!

Y otra cosa, es mi segunda noche y recien me desperte con una ereccion casi total y no me dolia para nada! Al no ser dolor mucho no me preocupa pero es normal? De todos modos hice el metodo del hielo para bajarmela pero es raro, o no?

Muchas gracias por responder, desde aca, Argentina, muy agradecido, me comi facil 100 preguntas ya leyendo y todo me sirve. Gracias

Comprendo que te moleste el agua al lavar la zona pero es necesario para una buena higiene. Procura hacerlo sin excesiva presión para que la molestia sea menor.

Tienes suerte de que las erecciones no sean dolorosas. No es lo habitual en esta fase del postoperatorio pero no es síntoma negativo. De todos modos, intenta controlarlas en la medida de lo posible para evitar que se abra algún punto.

Pasaron 3 días y sigo con gazas, ¿es necesario ya sacarlas? Un rose con el pantalón o con las mismas gazas me hace llorar de dolor! ¿Cómo prosigo?

Normalmente se prescinde de gasas a partir de los tres días. Te aconsejo usar slip o boxer ajustado para evitar que se mueva el pene

Cuando estés en casa, el pene descubierto.

Te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.

Ya lo de la orina no duele nada en lo absoluto, me diste una tranquilidad tremenda, y tus respuestas son muy buenas, cuando se trata de un lugar tan particular como el pene uno suele entrar en desesperacion, ya con 4 dias de la operacion se deshincho muchisimo y hasta duele menos el rose, te quiero menn muchas gracias!!!

Muchas gracias en serio, lo de la orina ya no duele para nada y la verdad que los primeros días de la operación fueron un infierno y lleno de dudas y preguntas que me ayudaste a salir adelante, ya con 4 días después de la operación ya esta mucho menos hinchado y hasta duele menos el roce (cosa que creía imposible) muchas gracias en serio te amo jajaj

Perdón pensé que no se había enviado y la respuesta se envío dos veces y es parecida ja ja

Gracias por tus elogios y sigo a tu disposición. Me alegra que todo vaya mejor.

Una consulta breve, acabo de leer en un foro que si "padeces" ee curvatura de pene consultes al urólogo antes de hacerte la cirugía, la verdad es que mi urólogo nunca me vio con el pene erecto por lo cual quizá no sepa pero si sufro de una curvatura bastante importante en el pene,¿tendré alguna complicación?

Efectivamente la curvatura no se aprecia en estado de flacidez sino en estado de erección.

¿Cuál es tu grado de curvatura?

No sabría medirlo en grados pero digamos que unos 25, 30 grados, bastante

¿Se dirige hacia abajo? ¿Hacia la derecha? ¿Hacia la izquierda?

Se dirige el pene en si hacia abajo y ademas un poco hacia la derecha..

Es probable que la circuncisión corrija el problema si el grado de curvatura no es muy pronunciado y dependiendo de su origen. Algunas veces se forma a consecuencia de la misma fimosis y más concretamente cuando el frenillo es corto. Habrá que seguir la evolución.