Ancé y manchas , ya no sé que hacer?

Hace unos meses inicie un tratamiento con antibióticos por otros motivos de salud a raíz de eso después me salio un brote de acné en mis mejillas fui al dermatologo este me receto vitamina A y antibióticos pero cada vez que tomaba los antibióticos notaba que me brotaba aun mas y no veía mejoría, ahora me suspendieron los antibióticos pero sigo tomando la vitamina A, pero sigo igual, tengo brotes en mis mejillas no son muchos, pero nunca me habían salido así, siempre tenia mi piel limpia uno que otro barrito pero hasta ahí, y me siento mal al ver mi cara así y sin mejoría, ¿por favor me podría ayudar con una crema para los brotes y las manchas?

1 Respuesta

Respuesta

La piel es el bioindicador más efectivo para detectar que algo estamos haciendo mal. Toca saber si fumas o tomas muchas gaseosa o dulces. O incluso tus hábitos al maquillarte si es que te maquillas.

No soy amiga de las cremas por si solas. Todos los problemas de piel se solucionan cambiando hábitos.

Lo primero es no preocuparse, tu eres mucho más que los granitos de tu cara.

Segundo no cometas el error de lavar tu cara con jabones o lavarla muy seguido o no hidratarla.

Toma suficiente agua

Compra la penca de sábila cortala en pedacitos y déjala déjala en agua limpia por 24 horas cambiándole el agua cada 6 hora y aplicatelo en la mañana y en la noche antes de tus cremas.

Por último pueden ser granitos de alergia... Parecen rosácea... Y no te los saques.

Muchas gracias por la información, aunque no tomo, ni fumo, ¿y qué me recomienda para la manchas de acné?

La sábila te ayuda con las manchas. Recuerda que las manchas del acné son en realidad cicatrices, así que el resultado con la sábila no lo vas a ver enseguida. No digo que no se logre, sólo que se demora.

Cada semana haz la siguiente mascarilla una cucharada de café molido no instantáneo media cucharada de bicarbonato y una cucharada de limón. Lo mezclas todo te lo aplicas enseguida mientras esté haciendo burbujitas y déjalo el tiempo que tú piel resista, hasta 5-8 minutos. En mi caso como mi piel es muy delicada, lo dejo 2 minutos. Eso lo tienes que mirar tu. Te juagas la cara con agua fría y enseguida te aplicas una mascarilla de yogurt griego con miel para la elasticidad de la piel esa si te lo puedes dejar 15 minutos y te aplicas tus cremas.

Ahhhh. Se me olvidó... Esto se debe hacer de NOCHE. Y aplicate siempre, siempre protector solar