¿Por qué se consideraría incesto a dos hermanos políticos o hermanastros independientemente de lo que piense la sociedad?

He tenido este pensamiento desde hace mucho tiempo, esto más que todo analizando una relación amorosa entre hermanastros y básicamente por ver mucho anime (Soy sincero, nada más); puede que en la vida real, nunca pase esto o puede que si pero ¿Por qué se considera incesto una relación amorosa entre hermanos políticos o hermanastros?

Principalmente esto me parece absurdo ya que estos hermanastros no son hermanos biológicos ni comparten enlaces sanguíneos para considerarse incesto; una de las posibilidades en que dos hermanastros tengas una relación amorosa es que ambos no sepan que van a ser hermanastros porque sus padres se casaran, es decir, antes de esto, eran una pareja común y corriente que disfrutaban la vida en su relación amorosa pero por cuestiones de la vida, resultan ser hermanastros por parte de sus padres que formaron relación nupcial pero aquí no se consideraría incesto ya que digamos que aún siguen siendo pareja a pesar de ser hermanos políticos.

Pero aquí la cuestión, puede que un hombre tenga un hijo y es viudo o lo que fuere, así mismo la mujer tiene una hija de iguales circunstancias, deciden casarse y los hijos de cada uno se convierten en hermanastros pero aquí la cuestión, si son muy menores, pueden que se consideren simples hermanos porque crecieron juntos pero si por el contrario, son pre-adolescentes o adolescentes pueden formar una relación si ambos se gustan pero en si, la sociedad pensaría que es incesto por ser hermanos! Aún así no me parece incesto ya que incesto es tener relaciones sexuales con familia de sangre y no por familia política, en tal caso para mi, si sería viable tener una relación con una chica a pesar de que sea mi hermana política, no le veo nada de malo pero les pregunto ¿Aún se considera incesto esto? ¿Habrá alguna repercusión con la sociedad y lo legal? ¿Esto puede en verdad ocurrir en la vida real?

Reitero, no son hermanos de sangre, solo son hermanos porque la sociedad los impuso así pero en realidad, son como dos personas diferentes que no poseen enlace alguno, bueno, exceptuando su lazo familiar político, pero lo que me da rabia es que se piense que es incesto a pesar de que no son hermanos biológicos.

Espero recibir respuesta de parte de ustedes, les agradezco de antemano y saludos!

PD: Esto es una pregunta retórica, no es que me este pasando a mi pero siempre quise saber porque se considera incesto a sabiendas que no son hermanos biológicos; por otro lado, supongamos que ustedes tengan un hermanastro o hermanastra (respectivamente sea su género), ambos se gusten y decidan tener una relación amorosa, si la gente dirá que es incesto ¿Cómo lo tomarían? ¿Tengo razón o no?

2 respuestas

Respuesta

Hola AlNib Muio

Se considera incesto porque existe una relación en primer grado, aunque sea relación social, sin embargo la sociedad no piensa nada si ambos son adultos.

Respuesta

Biológicamente es totalmente posible y normal. Culturalmente el sistema familiar se conforma de diferentes miembros, que aunque no compartan enlaces sanguíneos, sí se espera que adopten el rol que le corresponde en el sistema. Quizás dentro de varias décadas, y a medida que el sistema familiar va modifícandose, admitiendo más variantes y no siendo tan estricto, se podrá aceptar este tipo de relaciones sin problema.