¿Estoy haciendo mal las curas de la circuncisión?

Hoy es el 6º día de mi postoperatorio y no sé si la cosa va bien. Hago las curas por la mañana nada mas levantarme y por la noche antes de irme a dormir. Lavo con agua sola la zona, la seco y luego hecho betadine y espero a que seque. Sin embargo, donde el frenillo, a veces me sale como una gota amarilla y no se si es que tengo toda la zona con infección o si es normal. Durante el día llevo puesto un pantalón corto, que es muy flojo, sin calzoncillos para que así no me roce en la herida porque me aprietan la zona y me duele, además de que esa cosa amarilla hace que se me pegue y seque el calzoncillo al frenillo. Espero vuestra respuesta porque estoy preocupado con este tema y me pongo siempre en lo peor.

2 respuestas

Respuesta

Las curas y el lavado los haces de forma correcta. Es bueno que lleves descubierto el pene siempre que te sea posible y para vestirte, mejor el slip, para evitar el desplazamiento del pene.

Hoy el al levantarme vi que una de las costras que tenía, era un poco abultada y había un punto dentro, estaba casi caída y me ha salido como un bultito rosa. Podría ser la carne de dentro que se ha salido¿?

Respecto al frenillo, tengo toda la zona medio blanca y amarillenta, creo que ya no suelta liquido pero al echarle el betadine pica un poco. Por lo demás tengo ya costra en el resto de la cicatriz y por ahí ya no le echo betadine, solo lavo con agua.

Lo haces correctamente, según deduzco de tus palabras.

La zona del frenillo es lenta en cicatrizar y es normal que segregue líquido linfático.

Respecto a la primera cuestión, debe ser sencillamente el corte de la piel (obviamente es una intuición ya que no lo tengo a la vista)-

El pelo de los testículos puede interferir en la cicatrización¿? Porque los recorté para la intervención, como me habían indicado, pero están creciendo otra vez y no sé si rozan la zona. Hoy es mi octavo día desde la operación.

A veces siento como pinchazos pequeños dentro del glande, tiene que ver con algo de este tema¿?

En estos momentos es mejor evitar el vello, vuelve a recortarlo hasta que haya pasado esta fase.

Esos pinchazos que notas pueden ser de los mismos puntos que al secarse parecen espinas. También entra dentro de lo posible que al bajar el glande y rozar con los testículos, le pinchen esos pelos.

Hoy es mi 10 día de postoperatorio y me duele la parte de abajo del glande, ya que la tengo así como blanco y no se si es normal o si debo de ir a urgencias. Sigue echando algo de líquido linfático y las curas ya solo las hago en esa parte porque el resto de la herida ya tiene la costra. Adjunto foto para que puedas ver el estado en el que está.

Si no hay mal olor, no hay infección. En principio, el aspecto es el normal para los días que llevas de postoperatorio. Esa zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar porque soporta mucha tensión con las erecciones; además, el frenillo se ve que arrancaba desde bastante arriba, próximo al meato. Apenas se aprecia inflamación, algo positivo teniendo en cuenta que sólo han pasado 10 días.

Respuesta

No te preocupes yo al principio también estaba asustado porque veía que salía eso amarillo, pero es normal, sólo hay que estar alerta si depronto te llegas a sentir mareado o empiezas a tener fiebre mayor a los 38°. Trata de mantener el pene al aire lo más que puedas con el fin de que te cierre la herida pronto. Y sigue haciendo correctamente las curas que vas bien

Muchas gracias Mauricio, no sabes como me reconfortan tus palabras porque me estaba rallando un montón con este tema. Había leído por aquí que lo del frenillo es lo que más tarda en curar, y claro al ver el resto de la cicatriz ir mejorando y esa parte tenerla así de color medio blanco y un poco hinchado pues me preocupaba. Me decías en la respuesta del otro post que siguiera con los antibióticos y el problema es que los acabo hoy ya que me ponía que tenia que tomarlos durante 5 días. Para dormir, ponías alguna gasa alrededor o simplemente ponías los slips y ya?. Gracias por tu información.

Si los acabas hoy entonces perfecto, eso si, no los sigas tomando por más tiempo ya que se puede crear resistencia al antibiótico y más adelante si lo tienes que volver a tomar ya no te hará el mismo efecto. Si con respecto al tema del frenillo es la parte que mas tarda en curar pero eso depende. Te cuento que a mi antier se me cayeron los puntos del frenillo y ya está completsmente sano y rosado, mientras que a los lados todavía tengo como las costras que se van formando cuando la herida ya se cierra. ¿Para dormir no se que tal te esté llendo como te va?, Yo dormía con calzoncillos sueltos y como hasta el séptimo día me coloqué hielo para evitar erecciones, eso si, sólo use gasa hasta el día después de la cirugía, ya que puede ser molesto que el hecho de estar la cambiando se te puedan pegar algunos hilos a los puntos y además que retrasa el proceso de Cicatrización.

Lo del frenillo me trae loco pero eso, que le sigo echando betadine y a esperar. Pues las noches son un show la verdad, las primeras despertaba cada dos por tres con dolor y me ponía encima de la baldosa hasta que se me pasaba. Esta noche por ejemplo ya no, solo desperté una vez y ya. Intento dormir boca arriba porque delado me molesta un poco. Y no pongo gasa desde el domingo, solo que a veces la sustancia amarilla esa hace que el calzoncillo se pegue y uff...Duermo con calzoncillos flojos y así el glande está hacia abajo en vez de hacia el ombligo, como recomiendan.

Otra cosa que me gustaría preguntarte es si es normal que sangren algunos puntos así sin más? Porque esta mañana me pasó, que de repente me empezó a sangrar la zona del frenillo y apreté un poco con una gasa mojada en betadine y ya paró. Al medio día me pasó lo mismo pero con un punto de la parte de arriba del glande.

Si Jg lo del sangrado es normal pero no debe ser abundante. Puede ser que con las erecciones, la piel se tensione y con un mínimo esfuerzo empieze a sangrar. Lo que yo hacía para evitar esas erecciones primero que todo era mantener la mente distraída en algún Hobbie o algo por el estilo. Para la dormida me colocaba hielo en los pies y en la base del pene para evitar las erecciones y me tomaba unas gotas de Valeriana que me ayudara a relajar los músculos para que en la noche estuviera bien. Algo que te recomiendo para evitar las erecciones nocturnas es que vayas a la cama con la vejiga vacía, así se evita que te levantes con ganas de ir al baño y duermas mejor. Y cuando estés en casa trata de estar sin nada de ropa, entre más estés al aire libre mucho mejor.

Estupendo, tomo nota entonces. Y es normal que el glande ahora que está al descubierto se ponga la piel así como un poco seca y agrietada¿?

Como llevas lo de la sensibilidad¿? Porque lo que es yo no me acostumbro nada...

Si al principio la vas a ver agrietada y seca, luego te empazara como a descaspar la piel, eso indica que se te está formando el callo que normalmente surje ya que el glande ya no está cubierto por el prepucio. Y notaras que el glande se empieza a poner más suave, como piel de bebé, es algo genial. La hipersensibilidad irá disminuyendo, no te preocupes.

Empezará*