¿Tengo carcoma en mi piso que puedo hacer?

Acabo descubrir carcoma en mi casa. Lo vi porque descubrimos unos bichos negros por casa y vimos un mueble lleno de agujeros, también al levantar la tarima flotante vimos que la madera vieja estaba también llena de agujeros y había un montón de bichos muertos. El caso es que ya hemos decidió quitar esa madera de las habitaciones (no vamos a tratarla porque esta muy afectada y el mueble también vamos a tirar) también hemos llamado a una empresa pero no nos ha dicho nada nuevo, yo quería que me dijese si se puede saber si el resto muebles están también infestados y nada solo que hay que esperar y fijarse si hacen más agujeros. ¿Alguien me puede decir que hacer para averiguar esto y poder deshacernos por completo de estos bichos?

1 respuesta

Respuesta

Creo que la empresa a que habéis acudido no es de fiar. Buscad alguien especializado en esto, que los hay, y encargadle la desinsectación de la casa. Lo más seguro es que tengáis que ausentaros dos o tres días.

¡Gracias! hemos contactado con otras dos , una nos ha dicho que no tratan ya los muebles y la otra aun tiene que venir este viernes haber que nos dicen...

gracias de todas formas .

un saludo

Que yo sepa, en desinsectaciones masivas (que incluyen todo el contenidio de una casa) se cierran a cal y canto todas las puertas y aberturas, y se crea una atmósfera "mortal" para todo bicho que haya dentro. De lo que lo te hablaba no era pues de tratar los muebles en particular. Eso lo puedes hacer tu mismo con una jeringa hipodérmica y el insecticida adecuado, y con un poco de paciencia.

¡Gracias!

Ya los muebles ya estamos dando con un liquido en algún agujero que hemos visto y lo que me dices de desinsectacion total a mi me parece buena idea, pero eso afecta a ropa, ¿y otras cosas que haya por casa? Nosotros ya se que tendríamos que irnos unos días .

Gracias de nuevo

Yo te hablé de una solución drástica asumiendo que vuestro problema era grave (se deducía del hecho de que la tarima tiene carcoma). Si alguna empresa dedicada a ello os lo aconseja, sí tendríais que mudaros a algún sitio por unos días pues la casa tendría que quedar cerrada, como ya te dije, a cal y canto. Esperad a ver que os dicen.

¿Pero esa solución drástica significa que tenemos que vaciar toda la casa? ¿Me refiero a quitar ropa y otros enseres personales para que ese tratamiento no los dañe?, siento ser pesada.

La tarima si esta afectada pero en principio hasta septiembre no la vamos a quitar porque ahora en agosto no trabaja mucha gente, pero queremos quitarla y cambiar suelo.yo lo que quería saber es si a raíz de estar el suelo así me han infestado toda la casa por eso pensaba que eso que me dices es la mejor opción para deshacerse de ellas .de todas formas eperare haber que me dice esa empresa .

De todos modos gracias por darme tu opinión y responder tan rápidamente.Muchísimas gracias.

Me parece que el problema lo tenéis en la tarima. El trabajo de desinsectación tendría que hacerse, a mi entender, después de haberla cambiado. Que yo sepa, no hay que sacar nada de la casa cuando hacen este trabajo; de todos modos es cosa que, los que lo vayan a hacer, te dirán.