¿Cómo resolver este problema de distribución de frecuencias?

Espero me puedan ayudar con este problema

Suponga que un investigador desea determinar cómo varían los pesos del huerto de fresas N°5 al tomar una muestra de 40 fresas para registrar sus pesos (en gramos). Obtuvo los datos siguientes: Construya la tabla de distribución de frecuencias para datos no agrupados.

7, 10, 7, 9, 7, 8, 7, 9, 6, 7
8, 6, 7, 6, 7, 6, 7, 5, 7, 5
8, 9, 5, 7, 8, 7, 7, 6, 8, 10

1 respuesta

Respuesta

Dos temas:

1) Te faltan 10 valores ya que en los datos, solo mostrás 30 (y el enunciado dice que son 40)

2) Una vez que tengas la lista completa, deberías armar una tabla con los números del mínimo al máximo en una columna y al lado la cantidad de repeticiones que hay, en una tercer columna puedes hacer la división entre la cantidad de repeticiones y la cantidad total (40). Para los 30 del ejemplos sería mas o menos así...

Valor... Repeticiones... Frecuencia

5..............3............................ 0,10 (3/30)

6..............5............................0,17 (5/30)

7............12............................0.40 (12/30)

8..............5............................0,17 (5/30)

9..............3............................0,10 (3/30)

10............2............................0.33 (2/30)

Fijate que la cantidad de repeticiones tiene que sumar la cantidad total de datos (en este ejemplo 30, pero por lo que dice el enunciado serían 40)

Salu2