Quiero adoptar un perro pero tengo un Conejo

Todo mundo, estoy en busca de consejos que me ayuden a decidir si adoptar a un perro o no, el caso es el siguiente

Yo vivo con mi conejo macho adulto de mas o menos 4 años, es muy cariñoso y poco activo, somos una familia.

Hoy nos enteramos de que una pareja están dando en adopción a un cachorro de meses, ya que es muy grande para su hijita de un año estimadamente. El perro es pequeño, con el porte parecido al de un beagle. El tema es como relacionaríamos a nuestra mascota original con un nuevo integrante. El otro problema es el lugar donde lo dejaríamos si saliéramos de vacaciones.
Originalmente el conejo lo cuida mi abuela, pero si llegara un perro, ¿dónde lo tendríamos? El perro es cachorro y se ve algo juguetón, el único punto a favor es que aun es pequeño.¿Qué decisión podemos tomar?

1 respuesta

Respuesta

Mi coneja tenía 5 años cuando decidí adoptar una pastor belga de 2 meses. Sin problemas: mi perra quería como a uno más a mi coneja. Creció junto a ella, como es el caso que planteas. Las únicas precauciones no dejarlas solas y juntas para evitar que mi perra le hiciera daño... solo por temas de tamaño, mi perra mucho más grande que la coneja aunque fuera jugando y sin querer podía hacerle daño a la coneja; además la coneja por defenderse de los juegos de la perra podía morder a la perra.

Lo que yo hacía cuando me iba de casa y por las noches era encerrar a la coneja en la cocina, que además era un sitio seguro para ella: sin cables o muebles de madera que roer.

Suerte!