Application.ScreenUpdating de Excel 2007 me da problemas en Excel 2016 con Workbooks.Open

Acabo de instalar Excel 2016 en un equipo, que ya era hora..., y la macro creada con Excel 2007 en la que usaba Application. ScreenUpdating, cuando tengo que abrir un archivo con Workbooks. Open produce errores posteriores al activar distintos libros para poder saltar de uno a otro.

Además de estos errores, al abrir un libro, por mucho que pongas Application.ScreenUpdating = false se activa la visualización de la hoja (parpadea).

La Macro es muy compleja, o realiza muchas acciones abriendo y cerrando varios libros y activando varias hojas, de ahí que necesite solucionar este problema.

La única opción que he encontrado es:

<código>

Application.ScreenUpdating = true

Workbooks.Open

Application.ScreenUpdating = false

<código>

Pero parpadea.

Con Application. Visible hace algo parecido pero tampoco funciona como funcionaba en Excel 2007 la orden Application. ScreenUpdating.

¿Alguien tiene una solución mejor? ¿O una solución?

1 Respuesta

Respuesta

¿Me parece entender que el problema es simplemente el parpadeo? El código debería funcionar exactamente igual.

Las ultimas versiones de Office han cambiado la manera en que se refresca la pantalla... Pero más bien se ha vuelto menos pesada que lo que era antes... aun así, a veces hay el parpadeo...

No hay como cambiar eso...

Pero a veces metiendo convenientemente la instrucción DoEvents entre ciertas líneas se emula un poco el comportamiento que tenía antes Excel.

Muchas gracias Jaime!

Disculpa no haberte respondido antes... como bien dices, no hay solución directa a este problema. Finalmente lo estoy solucionando trasladando los datos a una tabla de access y realizar consultas desde excel a access. La verdad es que si lo llego a saber antes, lo habría hecho así. Es mucho más rápido y estable ya que sólo abre una conexión y no tiene que abrir los archivos.

Gracias de nuevo por tu respuesta!!!