Como formatear windows 8 preinstalado y actualizado a windows 10

Tengo un ordenador que traía preinstalado windows 8, y en su momento lo actualice de forma gratuita a windows 10.

Me va muy mal, y tengo que restaurarlo... Pero quiero conservar el Windows 10.

He visto, que con esta herramienta Media Creation Tool se crea una imagen ISO, se graba en un DVD, y se formatea desde cero.

Mi duda es, tengo que "eliminar" todo de la unidad C incluso el apartado de recuperación... O no es necesario.

También he leido, que si lo tengo activado (si está) no es necesario... Solamente restaurarlo al estado de "fábrica" es suficiente, que "reconoce" la licencia.

Disculpad, que no me explique mejor, pero estoy en parvulitos de esto..:)))

O so hay otra manera de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Justamente acabo de tratar un tema similar pero con la característica que ese PC fue desconectado MIENTRAS actualizaba W10. Aprovecho pues para enviarte el mismo enlace para fabricar una imagen ISO desde la misma página de Microsoft aunque hay otros métodos muy variados para actualizar y arrancar en esos casos. Aquí te dejo unos pocos. Ya nos contaras.

http://www.downloadsource.es/como-descargar-la-iso-de-windows-10-y-crear-un-usb-de-arranque/n/8393/

Aqui uno de los muchos intentos,,,,,,,,,,,

https://www.youtube.com/watch?v=CU4lWMqKyx8

¡Gracias! Sobretodo, por la rapidez de la respuesta...Mañana le echare un vistazo, que ya es tarde.

Gracias de nuevo.

Creo, que lo voy a hacer grabando un DVD con la ISO descargada (me recuerda más al formateado de siempre) :)). Pero sigo con la duda, si de esta manera se pierde el Windows preinstalado de fábrica, para futura ocasiones.

De nuevo, muchísimas gracias, por el interés mostrado.

Saludos.

NAda se pierde de lo guardado, ni datos ni programas. Lo único que Microsoft hará es detectar la falla y actualizar las partes del programa dañados. Yo ya actualice varios ordenadores de esta misma forma y lo único que toca es ajustar de nuevo el sistema operativo según lo tuvieras antes.

Si no cambiaste nada en la anterior no notaras la diferencia. Suerte con todo.