¿Se puede opositar a la Administración pública teniendo responsabilidad Civil?

Un conocido me lo preguntó pero no conozco la respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Pues dile que si es mayor de edad, ya es responsable penal y civilmente de sus propios actos.

Y hasta es el único responsable de cuantas infracciones administrativas cometa

Eso es cierto, lo es oposite o no, pero no contestas a mi pregunta, se puede o no se puede opositar.

Es que no te entiendo la pregunta.

Quieres decir que le condenaron como autor de un delito a una pena que ya la ha cumplido y a una indemnización a la víctima del delito que todavía no ha pagado?

Respuesta

La responsabilidad civil puede dimanar de muchas causas y solo le impediría participar en una oposición la dimanante de un delito y no sería por la responsabilidad civil en si, sino por los antecedentes penales de ese delito