¿Cómo desmontaría el asiento de mi sofá marca Cassia Relax, modelo Oregon, para tapizar de nuevo (polipiel desgastada)?

¿Me podría explicar alguien cómo se desmontan los asientos de un sofá tipo relax, para tapizarlo? ¿Creéis qué es necesario descoserlo? No veo tornillos ni nada por el estilo.

Muchísimas gracias

El tipo de sofá se puede ver aquí: https://www.factorydelmuebleutrera.com/es/producto/18211/sofa-3-plazas-relax-con-bandeja-auxiliar_18211

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente darte un consejo es muy difícil, los respaldos se abre por detrás, si levantas la tela que cubre la parte baja puedes ver a la izquierda y a la derecha dos hierros "Es la única conexión entre silla y respaldo" con un gancho, este presiones al exterior lo puedes hacer con el dedo o con un destornillador presionarla y debes levantar el respaldo un poco a golpe. Esto es lo más fácil el resto es un trabajo de hormiga y un poco muy difícil. Si es de polipiel y se pela el único consejo de verdad es tirarla a basura, las pequeñas partículas pronto los tendrás en todo tu casa coche trabajo, se pegan a tu piel a tu ropa.

Lo siento por no darte un mejor consejo, yo un sofá de polipiel que se pela no quiero ver en mi tienda de segunda mano, no se vende. Hay polipiel en el mercado muy muy poco que es bueno el resto es para vender carro y de muy mala calidad.