Sustituir lentes de visera por gafa graduada

Trabajo con micro electrónica. Tengo que usar para ello lentes de visera de unas seis dioptrías, a parte de mis gafas correctoras de astigmatismo (+2.5) y vista cansada (+3.5), que son las más próximas a los ojos y resulta a la larga muy incómodo porque se desalinean y para ver de lejos tengo que levantar la visera.

Había pensado encargar unas gafas con la corrección de astigmatismo y de 9.5 dioptrías. Como trabajo sentado y con iluminación incandescente no necesito que sean antigolpes ni protección UVA.

Quería saber si existen cristales de índice 1.5 con esta graduación o tengo forzosamente que irme a los cristales reducidos. El peso y estética no me importan. No creo que pesen más que la visera que uso.

Debido a que la distancia focal de 9.5 dioptrías, creo que son unos 10 cm, al encargar las gafas, ¿tengo qué reducir la distancia interpupilar o la calcula el óptico? Me refiero a que los ojos con el punto de enfoque forman un triángulo y las lentes están dentro de este triángulo.

1 Respuesta

Respuesta

Si los hay, pero te resultaran algo gruesos, si eliges una montura estrecha se pueden tallar cristales más delgados en el centro (a filo en el borde), también tienes la opción de minerale pero no se si las normas de seguridad te lo permiten aunque los cristales pueden ser templados. Si yo estuviera en tu lugar usaría lentes de contacto para lejos y para cerca si es +1D la diferencia, te arreglas ahora modificando la distancia del objeto que observas unos 5 cm

Suerte+Saludos

No entiendo muy bien.

Exactamente mi fórmula es para cerca:

+0.5 esf  + 2.5  esf

+1 esf -2.5 cilindro + 2.5 esf

Entonces recomiendas unas lentillas

+0.5 esf

+1 esf -2.5 cilindro

 y además usar luego la visera, ¿no?

Pero es que quiero quitarme de encima el incordio de la visera. Por eso quiero una gafa de leer (exclusivamente para el trabajo) pero con la potencia añadida de las lentes de la visera.

No hay que llegar a tanto economizando en cristal mineral, a pesar de que en meses me cambie la graduación. Tengo principio de cataratas entre otras cosas.

El tema es que cuando vaya a la óptica me intenten meter unos cristales cuyas características especiales como grosor o capas superficiales no necesite y me vengan que no existen en esta gama u otros subterfugios.

Es difícil mantener el dialogo técnico con alguien que no tiene que dominar este tema, en este pedido de más respuestas me das otra fórmula disitnta a la anteriot. Si vas a usar lentillas, debes ir al profesional y el te dará la gtraduacion que creo es de acuerdo al primer pedido, tu no tienes que sacar ninguna cuenta. Luego usas unas gafas de +6 delgadas para cerca para suplantar la visera, como `puede haber alguna diferencia acercando o alejando el objeto unos 5 cm estas a foco.

¡Gracias!

Había sumado la  hipermetropía con la vista cansada por resumir. Supongo que para una lente para lectura se hace esto y efectivamente, soy un profano en la materia.