¿Es normal que mi glande tenga poca sensibilidad después de la circuncisión?

Sucede que hace 6 días me realizaron la cirugía de circuncisión, esto debido a que tenía fimosis, mis dudas son, ¿es normal que no tenga tanta sensibilidad en el glande?, Es decir, sí siento incomodidad al momento de que éste roce con alguna tela, otra, entre los puntos que me hicieron, quedan unos bordos que asemejan bolitas, ¿es normal?, Y si es así, ¿Desapareceran con el tiempo o es necesaria otra intervención?.

1 respuesta

Respuesta

No es frecuente la ausencia de sensibilidad en estos primeros días, pero tampoco es síntoma negativo. Mejor así.

En cuanto a la segunda duda, no sé exactamente a qué tipo de bolitas te refieres. Si se trata de la piel que queda entre punto ypunto, es normal e irá despareciendo con el paso de los días.

Gracias por responder tan pronto, me gustaría hacerle otra preguntas para saber si me puede ayudar a resolver dudas.

Al momento de orinar me doy cuenta de que no es como antes, y que ahora, orino aparentemente "a presión", ¿es esto normal?, Y además, comienzo a notar que se me reseca el glande, ¿esto cambiará con el tiempo?, Es decir, ¿es solo mientras pasa el lapso de recuperación?

Gracias, saludos

Al principio. El chorro de la orina sale disperso y sin control porque no está el prepucio que la canalizaba, pero conforme te vayas adaptando a la nueva situación volverás a controlar el chorro.

La sequedad también es normal por el roce con la ropa que elimina cualquier tipo de humedad o lubricación. Te puede examinar tu médico para ver si es necesario algún tipo de lubricante.

Puedes preguntar cualquier duda que te surja.

Bien, disculpe que siga molestando, es solo que aún estoy nervioso ya que estoy próximo a ingresar a la universidad, me dijeron que los puntos eran absorbentes, ¿eso indica que no es necesario ir al médico a que me las retiren?, No comprendí eso del todo, además, ¿cuanto es el tiempo estimado de curación?

Gracias, y de nuevo, disculpe mi insistencia

Efectivamente ese tipo de puntos no hay que quitarlos. Respecto a la curación/recuperación, cada persona evoluciona de manera distinta y dependerá de cómo lo hagas tú. Normalmente entre 4 y 6 semanas.

Muchas gracias, disculpa mi insistencia, ya que ésta pregunta la realicé en otro posteriormente, pero, ¿es normal ese liquido amarillento que se crea bajo el glande?, Es decir, no huele mal, no creo que sea pus, me parece que es eso que llaman liquido linfático, espero me puedas responder, gracias, saludos