¿Se puede reducir la cuota de autónomo?

Me gustaría saber si se puede reducir la cuota de autónomo (actualmente 344,71€ a la base mínima)y en que periodos se puede realizar, si fuese posible.

1 Respuesta

Respuesta

Según el importe que indicas, tu autónomo puedes ser debido a ser administrador de sociedad o por tener contratados a más de 10 trabajadores, en este caso la base de cotización mínima sería de 1.152,90 dando una cuota de 344,71€.

Si no te encuentras en esta situación podrías modificar tla base y reducir la cuota, en este caso el plazo durante el cual se puede efectuar el cambio de base de cotización es el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril, con efectos del 1 de julio siguiente, y antes del 1 de noviembre, con efectos del 1 de enero del año siguiente.