No veré a mi novio por todo un año. Debería intentarlo o debería dejarlo?

Mi novio tiene 22 y yo 24. Mi novio se fue un año a otro país. Estamos a nueve horas de distancia y no hemos podido hablar más de media hora.

Mi corazón está hecho pedazos porque sé que mientras yo me muero de dolor porque se fue, el se la está pasando increíble. Siento que no fui lo suficientemente buena para que prefiriera quedarse conmigo (se fue de intercambio). No he dejado de llorar. Tengo mucho miedo de lo que haga allá. Confió en el pero no puedo evitar pensar que es un país nuevo, con muchísima gente nueva. Literalmente es un mundo nuevo para el lleno de oportunidades.

Yo de verdad estoy muy mal, no sé si decírselo, lo amo mucho pero me duele demasiado no saber de él por horas y horas, casi 12 o 13. Me duele cuando me cuenta lo feliz que es allá, yo aquí sin el me siento miserable y sola. El me pide que lo espere, me jura que será fiel pero el miedo no me abandona, es mucha mi inseguridad sobre si alguien podría gustarle.

Cuando se fue lloro al despedirse de mí y me abrazó mucho, sé que me ama pero no sé si me ama como yo a él. Yo no lo hubiera dejado un año.

Muchos me dicen que si el puede estar un año sin mi, yo puedo pasar una vida sin el, ¿pero cómo lo dejo si lo amo tanto?

Esto me ha hecho mucho daño, desde que supe que se iría mi corazón se hizo pedazos.

Yo no podré ir a verlo ya que es muchísimo el dinero y no lo tengo.

5 Respuestas

Respuesta

Michele, yo no sé si el problema es que él se fue o algún otro... Voy a analizar un poco tus últimas preguntas aqui en todoexpertos, para tratar de averiguar que te está pasando:

31 de mayo Debería sentir culpa por dejar a mi novio?

4 de junio Soy muy infeliz en mi relación pero no me atrevo a dejarlo?

12 de junio Me da mucho miedo arrepentirme de cortar con mi novio, debería?

¿14 de julio Debería alejarme de mi mejor amigo?

27 de julio Mi novio se fue a Francia un año y no sé qué hacer

Todo lo que has contado durante los últimos meses, me hace pensar que el problema no está en que tu novio se fue a Francia, sino en otras cosas. Tambíen lo que llama mucho la atención es tu pregunta sobre tu mejor amigo del cual dices estar enamorada desde hace dos años. Allí cuentas que ves en él un hombre ideal, y que incluso por él has decidido de romper con tu novio…

Por todo lo que ibas contando hasta ahora, creo que deberías de calmarte, hablar tranquilamente contigo mismo y preguntarte que es lo que más te duele y con quien te gustaría estar (si es que con alguno de los que has contado...), y que es lo que temes.

Me parece que lo que está pasando es que no puedes controlar la situación (tu novio se va) y esto es lo que le duele a tu ego. Lo siento, pero por todo lo que has contado en tus preguntas, dudo que lo ames de verdad a tu novio y que solo es el dolor por la pérdida, poir sentirse abandonada, rechazada y de no poder hacer nada, en caso si quisieras volver con él.

Por todo lo que has contado, me parece que es una oportunidad para ti para empezar una nueva vida - NO LA TENGAS MIEDO, céntrate en ti misma, valora lo que tienes, decide a ser valiente, decide a irte por tu vida, rechaza a sufrir, rechaza a creer que tu vida es mala, porque no lo es! Ponte guapa, mírate al espejo, sal a la calle sonriendo a los demás, sonriendo a la vida. Deja esta mezcla de emociones que has tenido, sal de ella, y decide que tu nueva vida va a empezar ahora y va a ser muy buena!

Respuesta

Sigas o no con él después de este periodo, te va a servir para erradicar la dependencia emocional que has ido creando poco a poco en esta relación, y así adoptar una actitud más racional. A los síntomas de ansiedad que estás sufriendo por no verle o hablar con él, así como a la desconfianza, debes responder con entereza, reflexión y ejercicios de relajación que te ayuden a ir adaptándote a la nueva situación. Aprenderás algo muy valioso y te será de gran ayuda en el futuro. Ánimo.

Respuesta

Yo creo que no debes dejar a tu novio si de verdad lo quieres. Supongo que se ha marchado este año al extranjero para trabajar o estudiar y poder tener un futuro mejor. No sería justo que eligiera entre una oportunidad de estudios o trabajo y su relación contigo, sobre todo teniendo en cuenta que solo estará fuera durante un año.

Es lógico que te sientas sola, pero quizá es que te aferrabas demasiado a tu relación. El amor es una parte muy importante en la vida, pero eres muy joven, supongo que también querrás tener un buen futuro profesional o tener un expediente brillante en tus estudios. También puedes disfrutar con tus amigas y no será tan dura la espera.

Querer a alguien también significa dejarlo cumplir sus sueños y alegrarte por su felicidad. Seguro tú también tienes ilusiones que te gustaría cumplir en el futuro.

Respuesta

Bueno yo pienso que si lo amas mucho por nada dejarías a tu novio, pasara lo que pasara. Este periodo puedes aprovecharlo para ordenar el mundo de tus afectos -que creo estaba excesivamente polarizado hacia tu novio y por tanto muy inestable- e iniciar nueva amistades pero manteniéndote fiel a tu novio. Yo eso haría. Un abrazo.

Respuesta

Concuerdo totalmente con Edita.

Deberías de pensarte que es lo que realmente quieres tu, no creo que la distancia y más por un determinado tiempo sea un problema para una relación, todo lo contrario si sobrevivís a ella, más unidos estaréis en el reencuentro.