¿Puede ser cáncer de piel?

Hace un tiempo escribí, pues soy hipocondríaco y hoy vuelven los miedos. Resulta que tengo. Miedo de sufrir cáncer de piel, pues hace alrededor 4 años me salió una especie de granito que se ha transformado en un lunar. (Creo) como si esto fuera poco, justo al lado de un lunar que tengo desde que soy consciente ne ha salido un granito... Estoy muy mal.. No dejo de llorar y tengo tres pequeños hijos y mi mayor temor es tener algo y dejarlos sólitos... Por favor si alguien podría ayudarme, responderme... Dios lo bendecir a.. Estoy con este pánico tremendo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Miajess, creo que debe calmarse porque en principio la posibilidad de que se trate de un cancer de piel o melanoma es muy remota.

Por otro lado existen sencillas pruebas de biopsia para determinar si existe cancer de piel, puede solicitarlas en su centro de salud o médico habitual. Aquí se comenta.

https://www.cancer.org/es/cencer/cancer-de-piel-tipo-melanoma/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/como-se-diagnostica.html

http://www.laopinion.es/sociedad/2017/05/24/huc-revisara-gratis-piel-lunares/778465.html

Si es posible, suba una imagen de la zona del lunar para que podamos verla. Ánimo.

¡Gracias! Por responder... la verdad estoy muy mal... tengo turno con la dermatólogo el miércoles... y ella me dijo por whatsapp que seguramente no es nada... ojala! DIOS Dios te bendiga por haberte tomado la molestia en responder... abrazos!