Subdivide un terreno para 3 herederos

Quiero saber como dividir un terreno de 50 de fondo por 13 de ancho en 3 partes iguales. Tiene una entrada para el autos de 3mts por donde INGRESAN las otras dos familias.. Yo vivo adelante y no utilizo la entrada de autos, sólo la utilizan los dos del fondo. ¿Cuánto le correspondería de terreno a cada uno?

3 Respuestas

Respuesta

A ver... es un problema de "Tarea de matematicas" o es una "Subdivision de herencia real?".

Porque para ambos casos tendriamos soluciones distintas.

En el primero, solo tendriamos en cuenta que las tres superficies sean iguales... en el segundo cualquier agente inmobiliario te diria que "El segundo terreno vale menos y el tercero todavia menos", asi que, para "igual valor de herencia", el tercero seria el mas grande y el primero el mas pequeño.

Asimismo, para "Matematicas" tienes dos soluciones posibles:

-Si el pasillo llega hasta el fondo

-Si el pasillo solo atraviesa los dos primeros terrenos... y muere al llegar al tercero, sin atravesarlo.

Varias cosas para aclarar

Respuesta

Te olvidas del problema legal. Sin resolver este punto, todo lo que penséis hacer es una utopía.

Respuesta

Usted perdone pero lo primero que han de hacer es esegurarse de que el terreno se puede dividir. Estamos hablando de 650 metros cuadrados. Si el terreno no es urbano, casi con toda seguridad no se puede dividir en fracciones tan pequeñas. Si es urbano depende de las normas urbanísticas de la población y de la zona concreta en que está el terreno. Si hay establecida una superficie mínima por parcela, no lo pueden dividir en fracciones más pequeñas.

Antes de hacer nada se han de enterar en el ayuntamiento.