Tasación de vivienda en reforma para hipoteca

Voy a adquirir la planta baja más patios, de la casa de mis padres mediante segregación de vivienda. Queremos hacer una reforma valorada en 120.000 €, tenemos el proyecto del arquitecto y la licencia de obra y segregación. Para que nos den la hipoteca deben de tasar la casa. Mi pregunta es ¿Se tasa el valor de la vivienda actual? ¿O tasan también el valor que tendrá la vivienda tras la reforma?

1 Respuesta

Respuesta

La tasación se hace al estado del inmueble en el momento de la tasación, y conforme a la comparativa de operaciones similares en la zona.

Muchas gracias!! Entonces la hipoteca me la darán en función de la tasación actual, pero  con la reforma la casa aumenta de valor, no es lógico que den la hipoteca en función del valor final de la casa?

En el futuro, una vez realizada la obra de mejora, efectivamente la tasación puede ser superior, pero las tasaciones son a precio actual.

Como norma general, usted ha de pedir un crédito especifico para la mejora...