Tengo una SL y mi socio no quiere aportar su parte

Tenía una agencia de viajes con mi socio. Yo puse todo el capital porque el vive en otro país y somos socios al 60% yo y el al 40%. Además la que trabajaba en la agencia era yo. Iba muy mal y yo quería cerrar, porque no solo perdía dinero al seguir pagando los gastos si no que yo estaba trabajando sin cobrar porque no había ingresos suficientes. Intentamos venderla durante unos meses porque eso era lo que habíamos hablado, el no quería ni oír hablar de cerrarla sin más y no recuperar nada del dinero que yo había invertido. El caso es que finalmente decidí cerrar la empresa y se lo comunique después de hacerlo. El trato inicial era que el iba a darme el 40% de lo que yo puse pero dice que como la cerré sin consultarlo con el que no me quiere dar nada. Pero la que perdía dinero a diario era yo, la que trabajaba gratis era yo y de haber seguido con la agencia las pérdidas hubiesen sido mayores. ¿Hay alguna manera de obligarlo a devolverme mi parte? No me parece justo que yo pierda el 100% y el nada.

1 Respuesta

Respuesta

Que una persona sea no residente, no significa que no pudiera haber puesto dinero... y así lo debería haber hecho desde el principio.

Ahora deben ponerse en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto y si hay alguna posibilidad de reclamar parate del dinero perdido... pero como norma general tendrán que ir a concurso voluntario de acreedores...