Hay riesgo de embarazo con eyaculación y postday?

Si por ejemplo se tienen relaciones dos días después de terminar la regla y hay eyaculación adentro pero se toma la de emergencia.

¿Las probabilidades de embarazo son iguales a que cuando es periodo fértil?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Steele Rivas

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. No hay ninguna razón que justifique el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Muchas gracias por la información:)

Entonces la pastilla solamente se usa cuando se tienen relaciones en periodo fértil cuando se aproxima la ovulación?:)

Se recomienda solo emplearla cuando existe riesgo de embarazo, y uno de los factores indispensables para que exista un embarazo es que la mujer se encuentre en periodo fértil.