Tengo 13 años y quiero ganar músculo y marcar

Tengo 13 años, soy muy delgado mido 1.60 y peso 48 kg y quiero tener unos músculos marcados y, ¿qué puedo hacer? En caso de subir de peso ¿Qué tengo qué comer? ¿Qué ejercicios debo hacer en cuanto tiempo? Y cuanto debo descansar.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu estructura osea es media normal, el peso que dices, es correcto, no te compares con otros chicos que parecen "musculosos", a veces, es que tienen peso de más, o contex, gruesa. Si tuvieras 19,20 años entonces si seria bajo peso, a no ser de tener estr. Muy pequeña, revisa bien, y si es así, solo tienes que mejorar lo que tienes, sin levantar peso. Lógicamente con los músculos hay algo que sube, pero no es tanto, solo buscas marcar. Como eres muy joven, tendrías que ir de un gym apropiado, y que un entrenador te de alguna clase, de otro modo puedes hacer algo indebido, la alimentación es la normal, tres cosas en primer lugar: que sea equilibrada en sus elementos básico, que sea saludable, e ingerir las calorías apropiadas. Lo primero es aprox, 55% hidratos, lo segundo es poco de chatarra dulces golosinas pastas blancas, todo lo refinado, y más elemento natural y sencillo, lo tercero es utilizar las calorías correspondientes.

Me falto completar : 55% aprox de h. de carbono, 15/20 o un poco más según el deporte, de proteína, resto grasa, esta preferible de buena calidad, y una parte que sea de origen vegetal.

¡Gracias! Mi madre y yo estábamos preocupados porque se me veían un poco las costillas en el centro del pecho

Si tu contextura esta de acorde con el peso, puede que si se vean las costillas resaltar, pero eso no significa bajo peso. Es costumbre vieja, ver que resalten, y decir que se esta flaco, es como ver algunos actores famosos, de décadas pasadas, eran así, algo rellenitos para esta época, no digo que sea tipo desnutrido, pero se puede tener un buen físico, y cuando haces la tensión, verse en parte las costillas, y tener un peso excelente .