Ancho mínimo de armario de pared a pared

Quiero hacer un armario en la habitación principal de pared a pared, frente a la cama. El problema es q la habitación no es muy ancha y tengo el espacio muy justo, no se cual es el ancho mínimo para que el armario sea funcional y quede espacio para pasar. La habitación mide 288 cm y la cama sin cabecero 190 cm. En otra habitación tengo 38 cm de paso a la ventana y en esta me gustaría intentar dejar más si es posible.

2 Respuestas

Respuesta
1

Un armario puede tener un mínimo de unos 40 cm de fondo o incluso unos centímetros menos.

Puedes plantearte buscarlo con un fondo de esas medidas, modular o bien, dependiendo de lo que quieras colocar, incluso te valdrían unas baldas con cajas y cestas.

La idea es un armario grande, para abrigos, chaquetas,..., Lo de cajas y cestas no me valdría, pero saber que los hay de 40 de fondo me viene muy bien, le gano esos centímetros al pasillo y me queda mucho mejor. Muchas gracias :)

Para ganar más espacio al pasillo y no estorbar el paso, puedes plantearte colocar puertas correderas.

Respuesta
1

La profundidad mínima está condicionada por lo que ocupa la ropa colgada de un perchero. También hay la posibilidad de utilizar colgadores perpendiculares. Los encontrarás en IKEA o tiendas similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas