Ancho mínimo de armario de pared a pared

Quiero hacer un armario en la habitación principal de pared a pared, frente a la cama. El problema es q la habitación no es muy ancha y tengo el espacio muy justo, no se cual es el ancho mínimo para que el armario sea funcional y quede espacio para pasar. La habitación mide 288 cm y la cama sin cabecero 190 cm. En otra habitación tengo 38 cm de paso a la ventana y en esta me gustaría intentar dejar más si es posible.

2 Respuestas

Respuesta

Un armario puede tener un mínimo de unos 40 cm de fondo o incluso unos centímetros menos.

Puedes plantearte buscarlo con un fondo de esas medidas, modular o bien, dependiendo de lo que quieras colocar, incluso te valdrían unas baldas con cajas y cestas.

La idea es un armario grande, para abrigos, chaquetas,..., Lo de cajas y cestas no me valdría, pero saber que los hay de 40 de fondo me viene muy bien, le gano esos centímetros al pasillo y me queda mucho mejor. Muchas gracias :)

Para ganar más espacio al pasillo y no estorbar el paso, puedes plantearte colocar puertas correderas.

Respuesta

La profundidad mínima está condicionada por lo que ocupa la ropa colgada de un perchero. También hay la posibilidad de utilizar colgadores perpendiculares. Los encontrarás en IKEA o tiendas similares.