Negociar venta de casa con el comprador

Vendo mi casa por 160000€, al comprador le han concedido la hipoteca de 145000€, los 15000€ que faltan me dice que si podemos hacer un arreglo de el pagarmelo en un año más o menos, la cuestión es que no se como lo podríamos hacer y también me da miedo por si deja de pagar, que garantías tendría que darme.

1 respuesta

Respuesta

Pueden hacer una segunda hipoteca sobre la casa, e inscribirla después de la del banco. Con ello tendrá la garantía de que si no paga le ejecutará la hipoteca y se quedará sin casa. No tienen más que ir al notario. Aproveche ahora, que es el momento en que la gente tiene una mayor disposición a firmar lo que sea, antes de entrar en la nueva casa.

No le entendido bien, el quiere darme 15000€ en un año a mensualidades, y a mi me da miedo por si deja de pagar, que garantías tendría que darme

La hipoteca es la mejor garantía. Haga una hipoteca en virtud de la cual usted le presta esos 15.000 y se la tiene que devolver en los plazos que pacten. Lo mismo que el banco le presta el dinero y constituye una hipoteca, usted también puede prestar el dinero y constituir una hipoteca. Que sea el comprador quien corra con los gastos, unos cientos de euros.

Yo no tengo ese dinero para prestárselo, el dinero íntegro de mi casa irá para comprar yo otra vivienda

¿Pero cómo que no le va a prestar 15.000 euros? ¿No le está diciendo que necesita un año para pagárselos?. Es lo mismo si se los presta que si le faltan por pagar: en ambos casos se compromete a darle 15.000 euros en un año.