Dolor de garganta que hago?

Hoy siendo viernes sigo con dolor de garganta estoy así del martes en la mañana hoy al tercer día se me inflamó porque al colocar mis dedos en la garganta y hacer leves presiones en las amígdalas o faringe (no se muy bien la ubicación) siento dolor... Me duele la garganta al tomar fiebre nose eh tenido un calor en el estómago muy fuerte pero lo asimilé a que tengo aproximadamente 5-6 semanas de embarazo. Entonces no me atrevo a tomar ni un desinflamatorio debido a que puede afectar a mi bebe eh tomado tapsin caliente de estos en limonada estos días pero no me ha hecho nada tengo una leve tos que me pica la garganta y me da lo cual no es con los bronquios malos más bien es una tos por picazón... Que puedo hacer en mi caso eh tomado miel con limón para aliviar esto pero ya no me funciona mucho (fiebre no eh tenido además por mi estado la presión me sube derrrepente pero solo presión corporal nada de fiebre ni dolor de cabeza)

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Carolina, en mi caso conozco varios medicamentos en formato pastilla /caramelo pero son incompatibles con la gestación.

Como pienso que seguramente el dolor/molestias de garganta están siendo provocados por un motivo relacionado con el aparato digestivo (aparenta ser reflujo intestinal/acidez), te sugiero intentar probar un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada zahareña o rabo de gato. Es una hierba con propiedades curativas que calmará tanto la garganta como el posible problema de aparato digestivo que parece existir.

La zahareña puede encontrarse en herboristerías y se prepara del mismo modo que una infusión normal como manzanilla o té, tomando tres infusiones cargadas al día después de las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena). Mucho ánimo.