Devolución iva alquiler con opción de compra

Estamos en un piso con opción de compra y esta embargado por banco desde el principio que compramos lo sabíamos, se nos venció la opción de compra en 2015 y este año nos llegó la carta que debíamos ingresar el alquiler a la gestora del banco, nos han dicho de abonar el alquiler sin iva el cual veníamos pagando hasta la fecha: las preguntas son las siguientes;

1. Queremos comprar el piso y vamos hacer una contraoferta pero nos han dicho que como la opción de compra ha vencido no podemos hacer valer los ingresos correspondientes, en ese tiempo el piso estaba en embargo y no podíamos negociar con nadie porque no teníamos notificación por escrito, ¿y no nos quieren valer ese dinero podemos legalmente hacerlo valer sabiendo que en ese tiempo el piso estaba embargado sin tener posibilidades de negociar?

2. En cuanto al Iva, a partir de ahora el ingreso del alquiler será sin iva podemos hacer efectivo el iva que hemos venido pagando hasta ahora ya que el banco nos notificó hasta la fecha en donde dice la carta que desde el 2014 el piso ha pasado a cuenta del banco, ¿es posible negociarlo para la compra? ¿O pedir devolución de los años anteriores?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si no ejecutaron la opción de compra, ahora tienen que negociar con el banco y por lo tanto, empezar de 0... Normalmente no aceptaran nada con carácter retroactivo.

En cualquier caso, lo habitual cuando es una entidad financiera la propietaria, no es firmar un alquiler con opción de compra, sino una compra con un préstamo hipotecario que se firme con la entidad...