Puedo comprar un piso del que yo tengo una parte como heredera?

Actualmente vivo en un piso que es mio de mi madre y mis dos hermanas. Pago los gastos de comunidad luz y agua, mis hermanas están en el extranjero.

Mi hermana la mayor me ha dicho que quiere su parte y que lo compre ya, porque necesita dinero.

Le comenté que como no tengo nómica quiero llamar a un tasador y pagar sus partes como alquiler con opción a compra. Ella se niega y quiere el dinero de golpe.

¿Qué puedo hacer? ¿Los bancos me darán el credito sin una nomina?

2 Respuestas

Respuesta

Inténtalo, aunque mucho me temo que no.

Depende también de que dinero estamos hablando, pero mal lo tienes. Si te lo quieren vender, tu la única posibilidad de pagarlo es en cómodos plazos.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

No es necesario hacer un alquiler con opción de compra, simplemente debe firmar una venta con pago aplazado y condición resolutoria. Normalmente sin nomina no tendrá opción a ningún tipo de préstamo y menos hipotecario.

Por otro lado, que su hermana necesite el dinero ahora, no significa que usted tenga que comprarlo obligatoriamente... por lo tanto, puede negociar con ella la forma de pago. De no venderle a usted, ella podría vender a una empresa que compre proindivisos, pero le pagaran mucho menos que el valor de su parte...