Tengo duda si hay riesgo de embarazo, si tuve relaciones dos días después que terminara mi regla, soy regular.

Tengo duda si hay riesgo de embarazo si mantuve relaciones el 20 y 21 de junio. Mi regla termino el 18 de junio.

El 20 tuve relaciones sin condón no hubo eyaculación. A las 12 horas el día 21 de junio tomo la pastilla de emergencia de 1.5. Una sola toma. A las tres horas volví a tener relaciones sin protección pero tampoco hubo eyaculación.

A la semana de la toma de la pastilla tuve un sangrado que duro 6 días, no era marrón era rojo, similar a mi regla.

¿En esta situación habrá riesgo de embarazo? ¿Ese sangrado marca mi nuevo ciclo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Steele Rivas

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Muchísimas gracias por su respuesta e información:)

entonces me quedo tranquila, se supone que me tuvo que bajar bajado el 15 de julio y aún nada:( estaba pensando que era por el sangrado que tuve a la semana de la pastilla.

Pero ese sangrado ya descarta embarazo verdad?

De alguna manera retraso es a causa de ese sangrado, forma parte de la alteración hormonal.