Un teleco puede firmar Proyectos de baja tensión (electricidad)?

Estaría interesado en saber qué grado te permite firmar proyectos de telecomunicaciones y de electricidad. Hace tiempo termine un grado superior de telecomunicaciones (FP) y grado medio de electricidad (FP). Pero ya han pasado cuatro años desde que cree mi empresa y trabajamos con cuatro departamentos, Informatica, telecomunicaciones, seguridad y electricidad, con el paso de los meses son más clientes que me piden poder realizar estos proyectos pero por desgracia en vez de seguir los estudios universitarios me quede en la FP, estoy orgulloso de lo que hice, pero veo que es una cantidad importante de trabajo es que estoy delegando cuando podría realizarlo yo mismo. Lógicamente también lo hago para poder reciclarme y seguir aprendiendo. Lógicamente la universidad sería distancia y estaba buscando una carrera sobre todo de electricidad o telecomunicaciones con los que poder firmar estos proyectos. Mi duda es, que buscando no encuentro claramente qué tipo de proyectos puedes firmar con cada carrera. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Es obvio que cada carrera puede firmar proyectos de especialidad, pero no sé si alguna engloba todas.

1 respuesta

Respuesta

Los proyectos técnicos según tengo entendido, los puede hacer un técnico superior o un instalador autorizado.

Otra cosa es visar un proyecto, que según RD del 2011, lo deben hacer los Ingenieros Industriales, Telecomunicaciones o una empresa o profesional autorizado.