Post day dos meses seguidos

Mi periodo fue el 16 de junio y Tuve relaciones sin protección el día 4 de julio que supuestamente eran días no fértiles y tome la pastilla del día siguiente y que no use ningún otro método, tenía más de 3 años sin tomarla, y mi periodo llego el día 13 de julio pero justo el día 26 de julio que según esto son días fértiles tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculo dentro, me tome nuevamente la pastilla del día siguiente, hay algún riesgo de que la pastilla no haga efecto, sé que tomarla seguido causa descontrol y que este es solo un método de emergencia, no suelo usarla seguido ya que como dije tenia más de tres años sin tomarla y no pretendo seguir haciéndolo, pero me siento muy preocupada que no valla tener efecto por haberla tomado tan seguido.

1 respuesta

Respuesta

Hola cookie15

Si tuviste relaciones en tu periodo no fértil no había ningún riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real. Si no se dejan transcurrir esos 180 días la efectividad se puede ver reducida hasta en un 50%

La tome de nuevo porque si eran días fértiles y termino adentro, no me quedaba otra alternativa, entonces hay posibilidades de embarazo?

No hay ninguna razón que justifique el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) sin aguardar los 180 días indicados en el prospecto. La interrupción del embarazo antes de la semana 12 ocasiona menos complicaciones y es más segura, además de que se puede realizar en cualquier centro del Sector Salud de manera discreta y sin costo alguno (y esa solo es una de las posibilidades).

Si existen probabilidades de embarazo, aunque menores que si no hubieras recurrido a la PAE.