Es necesario ir al ginecólogo así no tenga una vida sexual activa , hace tres años no tengo relaciones sexuales.

Tengo 21 años y nunca he ido al ginecólogo, no llevo una vida sexual activa. También quisiera saber si empezar a planificar disminuye el acné .

2 respuestas

Respuesta

Es bueno ir ya que te atiendes y estas al tanto de tu salud aunque no mantegas relaciones sexuales tiene como objetivo la prevención de trastornos ginecológicos, la confirmación de que tu aparato genital es normal y el asesoramiento en anticonceptivos pero es una decisión personal.

Ahora bien los anticonceptivos reducen las testosterona en el cuerpo por lo que disminuye los brotes de acné hormonal.

¡Gracias!

Si voy a la cita medica con la ginecóloga solo para empezar a planificar, ¿obligatoriamente me tiene que hacer una citología? ¿O qué tipo de procedimiento realiza?

Gracias

Cuando se va por primera vez al ginecólogo por lo general solo hace preguntas para preparar tu historial medico y ginecológico dependiendo de tu edad si has tenido relaciones sexuales, problemas con tu regla, dolor o síntomas de infección las pruebas pueden incluir un examen físico general, un examen pélvico, una citología, un cultivo vaginal, una ecografia pélvica.

Respuesta

Hola catalina Leon

Se recomienda ir al ginecólogo al menos una vez al año si no se tiene vida sexual activa y cada seis meses en caso de si tenerla.

Algunos tratamiento hormonales, entre los que se incluyen, pero no limitan, los anticonceptivos, pueden utilizarse para solucionar algunos casos de acné. Se precisa una valoración médica para ver si es tu caso.