Como pasar usuario logueado a un textbox de otro formulario en c sharp

Tengo un ejercicio que estoy realizando en VS en c sharp es un sistema de ventas este tiene una tabla vendedor que tiene los campos usuario y contraseña por medio de la cual se realiza el login a la aplicación y tiene un formulario de facturación este tiene un campo textbox llamado vendedor lo que quiero saber es como hago para que cuando yo ingrese al formulario de facturacion me aparezca automáticamente en ese textbox el nombre del usuario logueado.

Por ejemplo en la bd en la tabla vendedor encontramos el usuario diana con password 123 con este usuario yo ingreso por medio del formulario login a un formulario principal donde esta la opcion para ingresar al formulario factura, cuando ingreso a este tiene un textbox que es para colocar el vendedor y debe aparecer el usuario logueado que sería para el caso diana.

Me imagino que debo colocar algún código en el evento load del formulario pero no se exactamente cual seria.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo hago es crear un clase donde guarde el nombre del logueado, del cual solo cuesta crear los eventos get y set para una variable publica (En Visual Basic esta variables se llaman "Variables globales" las que se pueden obtener desde cualquier formulario del sistema); al momento de loguearse (Es decir, que los datos que ingreso son idénticos y pasa el formulario "Facturación") aquí debes de llamar al evento set de la clase creada anteriormente, de la cual se guardará el nombre del usuario logueado, al momento de cargar (Evento Load de "Facturación") debes de llamar al evento get de la variable publica de la clase creada para que nos retorne el nombre del usuario logueado y aplicar al TextoBox que sugieres para ser mostrado en el formulario "Facturación"! Espero que con esta simple explicación puedas realizar lo que te planteas, te deseo lo mejor y saludos ;)

Gracias

No pude entenderte bien cree una clase llamada usuarioLogueado en esa declare la variable usuarioLog y de esta coloque los métodos get y set pero no se si lo que hice esta bn y no entendí el resto no se como relacionarlo con lo del form vendedor.

Gracias

Pues lo que hiciste esta bien solo que debes aplicar el get y el set adecuadamente; lo que no entendiste fue en la parte donde se almacena la variable global para ser luego utilizada en otros formularios; como sabrás, el set es para asígnar un valor a la variable, es decir, llamas a la clase y de aquí utilizas el método set para asignar el nombre del usuario logueado, básicamente es en el botón donde debes de llamar a este método, por otro lado, en el load del formulario "Vendedor", haces lo mismo pero en cambio asignas el valor guardado al TextBox que deseas que muestre el nombre del usuario logueado. Aquí te dejo la sintaxis de como sería y espero que te ayude!

//Para el botón de logueo
UsuarioLogueado.UsuarioLog = usuarioTextBoc.Text;
//Para el load del formulario "Vendedor"
txtUsuario.Text = UsuarioLogueado.UsuarioLog
//Para la Clase UsuarioLogueado
String usuarioLog;
public static String UsuarioLog{ get; set; }

PD: Por cierto, hace mucho tiempo que no he programado en C# que no recuerdo muy bien su sintaxis que me estaba confundiendo con la sintaxis de JAVA.