¿Es efectiva la píldora de emergencia si la tomo dos veces en el mismo mes? Es la primera vez que las tomo

El mes pasado fue mi primera vez, lo hicimos con protección pero tomé la postday por mera precaución, tomé de la que viene en dos presentaciones & las tomé juntas por ahí unas dos horas después del acto, al día siguiente volví a tener relaciones y el preservativo se rodó como hasta la mitad, no estamos seguros si me cayó semen pero para estar tranquila volví a repetir ambas dosis de la postday juntas a las 2 horas después a los días me bajo un machado color café el problema es que tengo 18 días de retraso, mucho flujo vaginal transparente blanco espeso que a veces es amarillento y presenta algunas líneas cafés, siento mucho dolor de caveza, el abdomen hinchado y me duele, ganas constantes de orinar, a veces pequeños mareos, estoy muy estresada, tengo muchos nervios ya me hice dos test de embarazo de farmacia y ambos salieron negativos, el primero lo hize con 10 días de retraso, no se qué pasa ¿Puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real. De no hacerse de esa manera la efectividad puede disminuir hasta en un 50%.

No existe un embarazo.

¡Gracias! me ha servido mucho, pero tengo otra duda. Si he tenido roces con mi novio (con ropa) y él eyacula sobre mi hay algún riesgo de embarazo? si me toca con sus dedos llenos de semen o de liquido pre-eyaculatorio tambien hay riesgo? aunque siempre que eyaculaba se limpiaba sus manos con su pantalón

Respuesta

No estas embarazada, pero estas sufriendo los efectos secundarios de la postday, probablemente con mas intensidad al haber tomado dos seguidas. El retraso, el exceso de flujo, el dolor de cabeza, el hinchazón y dolor abdominal y los mareos son efectos secundarios de la postday.

La primera vez, si el preservativo no se rompió o se deslizó, la postday fue innecesaria.

Muchas gracias, tus respuestas siempre me ayudan mucho, tengo otra duda. Si he tenido roces con mi novio (con ropa) y él eyacula sobre mi hay algún riesgo de embarazo? si me toca con sus dedos llenos de semen o de liquido pre-eyaculatorio tambien hay riesgo? aunque siempre que eyaculaba se limpiaba sus manos con su pantalón

Los espermatozoides no atraviesan tejidos, por lo que aunque eyaculen sobre tu ropa no hay riesgo de embarazo.

Los espermatozoides mueren a los pocos segundos en contacto con el aire, así que aunque estuviesen en sus dedos hubieran muerto antes de tocar tu vagina. Tampoco hay riesgo de embarazo.

Un embarazo solo se puede producir por penetración sin protección o eyaculación directa sobre la entrada vaginal.