¿Qué es calcificación en los tímpanos?

En el reconocimiento médico anual de la empresa me han comentado que tengo calcificación en los tímpanos, quisiera que me informaran sobre ello y si hay algún tratamiento para evitar dichas calcificaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Las calcificaciones son síntomas de que los huesecillos del oído están algo envejecidos y no se mueven con la fluidez ideal al vibrar entre entre ellos provocando que el sonido no se transmita lo bien que debería.

El tratamiento básicamente se trata de una operación de los mismos. Pero personalmente yo sólo lo haría cuando los síntomas en tu percepción sonora sea bastante o muy evidente.