Comprar una casa para dividirla en dos. ¿Es posible?

Mi hermana y yo estamos planteándonos la posibilidad de comprar una casa / villa entre las dos para dividirla en dos viviendas, una para cada una. El terreno / jardín, el párquing y la piscina si hubiera, serían de uso común. ¿Es posible? ¿Qué hemos de tener en cuenta? ¿Qué gastos habría que sumar al de la compra de la casa? Sería en Castellón.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que recurrir necesariamente a un aparejador de tu ciudad. Solo el, conocedor de las normativas de tu zona, podrá decirte si ello es posible,

Y encargarse de la gestión de los permisos necesarios.

Respuesta

Bufff!

Para segregar una vivienda en dos, constituyendo una división horizontal:

Lo primero es ir al ayuntamiento, a ver que dicen las normas de planeamiento para esa zona. Bien pudiera ser que no se permita, esa tipo logia en esa zona.

Lo segundo, habría que segregar la vivienda en dos, te va hacer falta proyecto de arquitecto y aparejador, casi seguro meterte en obras, muchas, no se trata de dividir una casa, sino de hacer dos viviendas de una matriz, las dos resultantes tienen que cumplir con las normas técnicas, para que puedan tener la licencia de primera ocupación y poder escriturarlas.

Siempre podréis hacer dos viviendas, manteniendo una única propiedad, sin división horizontal, Cada una de vosotras con un porcentaje de propiedad, nada impide que dos familias cohabitan en una vivienda. Pero claro a la hora de vender tu parte, estará complicado, no es una situación muy apatecible para un comprador. Y por supuesto, los problemas que puede acarrearte si en algún momento te llevas mal con tu hermana.

Que te estudie un arquitecto si es posible y hay que hacer muchas obras.