¿Como hago para que me den mas libertad de decisión mis padres?

Mis papás son DEMASIADO estrictos llegan al grado de querer decidir como me visto, no considero bulgar o indebida mi forma de vestir pero ellos la ven mal. Si uso jeans para salir o ir a la universidad se molestan pero el colmo es que no puedo usar shorts en mi propia casa no salgo con shorts a pesar que es una ciudad muy caliente solo los uso en mi cuarto o dentro de mi casa pero siempre me mandan a cambiarme. Si me quedo en mi cuarto para poder usar ropa mas corta ellos se molestan si no abro mi puerta tienen llave de mi cuarto y dicen que soy irrespetuosa por usar ropa asi en mi propio cuarto. Tengo 19 años pero esto ha sido casi de toda una vida aunque ahora me afecta mas porque no tengo ni privacidad en mi propia casa no respetan mis espacios porque dicen que tienen autoridad sobre mi.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes unos padres amargados, que mejoren su nutrición para mejorar http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si tienes esad edad, supongo que eres mayor de edad desde los 18, entonces no tienen autoridad sobre vos, pero si te pueden presionar, por el hecho de que vives en la casa y ellos son dueños, pero tienes que buscar la forma, por que pueden seguir así, aun con treinta años, es su modo de ver las cosas, como en el pasado en que no se veían ni los tobillos, pero eso ya paso, no digo que salgas mal vestida, pero tampoco puedes salir vestida de largo, lamentablemente, si no entran en razón, tendrás que estudiar y esperar a tener tu independencia para hacer tu vida, es posible que tengan temor por las cosas que pasan, y que tengan demasiado pudor, pero tu vida es tuya, dialogar, me parece que no llegarías a nada, pero puedes intentarlo, aunque ya lo has hecho supongo.

Ya hable mucho con ellos y no entienden viven encerrados en que ellos tienen la razón pero me faltan el respeto y no tengo privacidad.  Ya me estoy cansando.

Lamentablemente, hay casos en que no hay más remedio, que salir de la casa paterna, pero para eso, tienes que tener medios económicos, no te digo que lo hagas, pero si decides, no te vayas en forma apasionada, sin medir consecuencia, hace todo bien, no se trata de abandonar a tus padres, sino de hacer tu vida, como lo hicieron ellos, alguna vez.

Respuesta

Los padres intentan dar las mejores pautas para sus hijos, aunque a veces se equivoquen. Quizá ellos recibieron ese tipo de educación y por eso quieran transmitirte lo mismo que les enseñaron.

Si tienen muy arraigadas sus opiniones, puedes intentar convencerlos de que eres una adulta responsable y que en realidad no tiene nada de malo tu forma de vestir o lo que haces en tu cuarto, pero quizá no funcione.

Tienen razón en que mientras vivas en su casa y dependas directamente de ellos, tienes que aceptar sus normas. Supongo que a tu edad estarás estudiando, piensa que te estás preparando para independizarte en un futuro y gracias a tus padres habrás terminado una carrera que te haga mas independiente y podrás irte de casa apenas encuentres un trabajo que te lo permita

Si es verdad pero son peleas constantes por lo mismo y ya no se ni como quieren que ande. Si uso vestidos aunque sean un poco arriba de mi rodilla critican, si uso jeans me ven feo y así.  Ni si quiera a la playa puedo ir en shorts cortos debo llevar shorts hasta la rodilla.  Ya me harté.

Es entendible, pero no sé si actualmente tienes la posibilidad de marcharte y ser independiente económicamente. Si no soportas la situación busca un trabajo compatible con tus estudios que te permita vivir sola o alquilar una habitación.

Mira lo de esta forma: usar la ropa con la que tus padres están conformes es el inconveniente; poder terminar tus estudios, centrándote en ellos sin tener que compatibilizarlos con un trabajo, no tener que preocuparte de las facturas o la economía son las ventajas. Ponlo en una balanza y decide que pesa más para ti.

Respuesta

Con padres así tienes que usar "la estrategia del caracol (encerrarse en su concha para defenderse)": 1.No discutirás nada con ellos. 2.Acatarás sus normas sin protestar ni mostrar descontento (cara de piedra) y 3.Planear tu independencia (emocional, física, intelectual y moral además de locativa) de tal suerte que en cinco años puedas mirarlos de frente a los ojos y darles las gracias por permitirte lograr lo que has logrado.