Baja de peso notoria en poco tiempo, me tiene asustada

Para empezar, soy una chica de 23 años, mido aprox. 1,67 cm, y estoy pesando 54 kilos. La cosa es que sé que es bajo, me detectaron hipotiroidismo subclínico (tengo la TSH alta y la T4 normal), hace 7-8 meses y me mandaron a tomar Eutirox 25 para regularla. Además, inicié mi tratamiento anticonceptivo de etinilestradiol/drospirenona al mismo tiempo, y desde ese momento he notado una baja de peso sin hace mayor esfuerzo (solo camino, no me ejercito) y sin cambiar mis hábitos alimenticios (como 2 veces al día y poco). Pesaba 57 kilos cuando lo inicié.

¿Tendrá qué ver eso? Estoy asustada, porque internet habla de cáncer y eso me ha tenido con ansiedad todos estos días.

1 respuesta

Respuesta

Esta bien informarse en internet, pero muchas veces, la info no es adecuada al paciente, y hay mucho que no esta claro, y hay diferentes opiniones, y por supuesto, datos que no son correctos, ante una situación de medicación, no se te puede sugerir nada a distancia, solo que sigas con el tratamiento, y si es necesario, recurras con tus exámenes en mano, de un nutricionista, para que te prepare una dieta acorde a tu salud. El ejercicio no baja de peso, es bueno hacerlo, si es que el medico no lo prohíbe por alguna causa. Para tu edad y datos, el peso tendría que rondar los 58 más o menos, si es que tuvieras contex, mediana.