Como se conecta el cable de embrague en el motor de la aprilia rs 125cc

Se mea soltado el cable de embrague por la parte del motor...¿tendría qué abril la tapa de embrague o por los tapones se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si es el cable, con desmontar el carenado de ese lado (izquierdo) veras donde va conectado el cable a una llamesmole "palanquita"que es la que acciona el embrague al agarrar la maneta, quizás solo se haya destensado y se a salido, o se haya partido el cable o se haya jodido donde va enganchado, otra cosa es cambiar el embrague que si tendrías que vaciar aceite abrir tapa y demás.(En youtube había un video no se si seguirá.. y puedes ver como cambian un cable de embrague a una yamaha de 125 que prácticamente es el mismo mecanismo) Echale un ojo y veras que el procedimiento es sencillo.(Mejor verlo y te ilustras mejor)

¿

¿Perdón ahora que lo leo de nuevo has dicho que se ha soltado del motor?

No había leído bien, en ese caso si tendrás que quitar la tapa del embrague

gracias daypalorca...si,se desconecto del motor pero averiguando y tocando conseguí engancharlo de nuevo sin tener que desmontar nada,solo con los agujeros de los tapones lo ise
un saludo y gracias por todo!