Aislamiento térmico cubierta lámina reflexiva

Estoy con una reforma en una casa y tengo varios frente abiertos relacionado con el aislamiento térmico.

CUBIERTAS

1º Cubierta de 12x8, 5 m. De fibrocemento sobre 2 cerchas metálicas. Espuma de poliuretano por la parte inferior de la placas de unos 3 cm.

Solución propuesta para el mejor aislamiento razonable y posible (del exterior al interior):

  • Teja
  • Rastreles
  • Lamina reflexiva multicapa
  • Cubrición existente (fibrocemento+espuma+cercha)
  • En la parte inferior de la cercha, 120 cm de lana de vidrio con barrera de vapor
  • Placa de cartón-yeso

Duda- me interesaría, más económico, si es eficaz que la lámina reflexiva multicapa se coloque en la parte inferior de de la espuma ( que hace la forma de la placa ondulada), entre cerchas. Existiría una cámara de aire por el espacio existente entre correas forma ondulada y por el otro lado el hueco de la cerchas en horizontal.

2º Cubierta pequeña habitable en su interior. En este caso se puede variar su configuración en las capas.

Solución propuesta para el mejor aislamiento razonable y posible (del exterior al interior):

  • Teja
  • Placa ondulada disponible.
  • Lamina reflexiva multicapa
  • Rastreles metálicos.
  • 120 cm de lana de vidrio con barrera de vapor
  • Placa de cartón-yeso

PAREDES

3ª Fachada principal. Bloque de termoarcilla y enfoscado en ambos lados.

Solución propuesta para el mejor aislamiento razonable y posible(del exterior al interior)::

  • Fachada existente.
  • Cámara de aire de 5cm.
  • 120 cm de lana de vidrio con barrera de vapor
  • Tabique interior y enlucido.

4ª Fachada posterior. Bloque de termoarcilla y enfoscado en ambos lados. Como novedad, es que esta fachada completará hacia el exterior.

Solución propuesta para el mejor aislamiento razonable y posible(del exterior al interior)::

  • Monocapa
  • Tabique rasillón
  • Cámara de aire de 5cm.
  • 120 cm de lana de vidrio con barrera de vapor
  • Fachada existente.

¿Es útil incorporar láminas reflexivas multicapa en las fachadas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o