Problemas con el limpafondos - gradualmente pierde fuerza de succión

Espero me puedan ayudar. Gracias anticipadas.

Cuando conecto el limpiafondos, poco a poco va perdiendo fuerza de succión hasta que se detiene y la fuerza del agua expulsada por las boquillas impulsoras disminuye hasta casi dejar de salir. Si desconecto la manguera del limpiazondos, la fuerza del agua expulsada se recupera inmediatamente, y al poner de nuevo la manguera en la toma de aspiración vuelve a perderse la presión de succión y el limpiafondos no funciona. El pulpo es nuevo, modelo hidráulico Gre CLASSIC VAC, hemos revisado los tramos de la manguera por si por ellos cogiera aire, y no es el caso. El motor es de 1CV y 0,750 KW y siempre a funcionado bien con limpiafondos similares al que tengo actualmente. El fondo y los skimmers funcionan perfectamente. Otra peculiaridad es que suele salir agua sucia por una de las boquillas impulsoras cuando el pulpo funciona algo más de 1 o 2 minutos, que suele ser cuando lo conecto la primera vez del día y antes de que empiece a fallar.

Hemos comprobado el circuito interno y este funciona perfectamente. Hemos cambiado la arena, limpiado el motor... La presión del depósito de la arena está en 3. Cuando "trabaja el limpiafondos", el agua del filtro disminuye prácticamente a la mitad. No sé qué más datos aportar.

Lo que más nos extraña es que al quitar la manguera de la toma de aspiración la fuerza de succión se recupera y que al volver a conectar la manguera esta disminuye.

1 respuesta

Respuesta

Puede que lo te ocurre es que la barredera aspire demasiado y se pegue en el suelo cuando la pongas deja abierta un poco la llave del fondo o la del skimmer para que también aspire de hay

Mira si en el interior de la barredera por si tuviera algo dentro