Segunda mano de mortero sobre mortero

A todo@s

Hace ya dos semanas di una mano de mortero de revoco capa gruesa Axton del Leroy Merlin. Ahora quiero hace un poco más gruesa la pared y darle una segunda capa. ¿Se quedará bien pegada la segunda capa de mortero o se caerá?. ¿Hay qué raspar el mortero con un cepillo metálico antes de darle la segunda capa?.

2 respuestas

Respuesta

Lo más económico es que le des un zarpeo fino y cuando seque lo vuelves a rasear. Para el zarpeo utiliza una mezcla muy blanda con mucho cemento y un poquito de arena.

Respuesta

No tiene porque caerse si la base es buena, solo tiene que estar bien húmeda.

Para más seguridad existen productos para mejorar el agarre, pero no necesario si la base es sólida y no hay partes sueltas.