Cómo buscar palabra en celda y extraerla

Reciban un cordial saludo!.

Agradezco su colaboración con el siguiente problema: Necesito extraer de una celda con muchos caracteres (+de 100) una palabra-codigo que inicia con F0 (efe cero).

Por ejemplo: Tengo en la celda A1 el siguiente texto:

Se verificó que el contrato de obra de la avenida Arevalo 103 finalizó el 14-Sep-2014. Se confirmó que se siguieron las cláusulas pactadas. Se firmaron las respectivas actas y el documento final se radicó con el numero de registro F0134-16.

Necesito extraer en la celda B1 únicamente el numero de registro. En éste caso el F0134-16.

Podrían

1 Respuesta

Respuesta

Si en todos los casos el número de caracteres de la palabra código (F0...) es el mismo (en tu caso serían 8 caracteres sin contar el punto final), bastaría con que, en la celda B1 escribieras esta fórmula:

=EXTRAE(A1;ENCONTRAR("F0";A1;1);8)

Se trata de dos funciones anidadas, la función "Encontrar" busca el texto "F0" en la celda A1, empezando desde la primera letra escrita y nos devuelve la posición en la que se encuentra (en tu ejemplo sería la 232). La segunda parte ("Extrae") lo que hace es extraer 8 caracteres de la celda A1 empezando desde la posición en la que se encuentra el texto "F0" (la 232)

Muchísimas gracias JG!!!, eres un maestro!! Me funcionó a la perfección!

Me alegro que te haya sido útil. Para una cosita que sé... :)