Escrituración vivienda en diferente porcentaje

Mi novio y yo vamos a comprar una casa a lo que el aporta 41000 euros por lo que quedan los porcentajes en 59.1 para el y en 40.9 para mi. Es de la venta de la casa que tenía de su anterior matrimonio por lo que tiene que reinvertirlo y declararlo todo el para que Hacienda no le meta un palo. El dinero es suyo Pero el a estado viviendo conmigo desde hace tres años sin pagar un duro. Yo no estoy muy conforme, a mi el dinero me da igual pero el tiene dos hijos de su anterior matrimonio y me da miedo que en un futuro si el fallece( Dios quiera que sea dentro de mucho ) ellos tengan más porcentaje que yo y me hechen a la calle o tengan poder sobre la casa que yo he estado pagando y gastando dinero en reformas o lo que sea. Yo a él no le obligó a poner dinero alguno y si tuviera yo algo lo pondría también pero ahora no puedo y el lo pone porque si no Hacienda le hace pagar muchos impuestos por no invertirlo en vivienda.

Otra cosa que no entiendo es que se haga así en porcentajes cuando lo que se tendría que hacer es descontarlo de lo que debe. Es decir si debemos 100.000 cada uno de esta manera el debería 59000 y yo 100.000 pero la casa estaría al 50% escriturada.

Mis dudas son: hay alguna manera de hacerlo así pero que el salga favorecido fiscalmente hablando porque ha reinvertido en vivienda pero sin que afecte al % en la escritura quedando esta al 50%?

¿Cómo me deja a mi esto de cara a la herencia de sus hijos?

¿Esto se hace bastante o es algo nuevo?

No se cuando me enteré me quedé bastante chafada con mi pareja porque no me esperaba algo así. Se que el invierte más pero yo a él no se lo he pedido y preferiría que quedáramos al 50% aún pagando más cuota yo de la letra pero a él eso le afecta por la reinversión de capital de la venta de su casa. Es urgente y porque tengo que tomar una decisión en pocas horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o