Benzoato de Sodio para Jugos de Fruta. En que momento del proceso aplicarlos, cantidades, envasado, etc.

Muchach@s!

Mi nombre es Nahuel, soy Ingeniero Industrial y estoy elaborando un proyecto de Inversión a corto plazo para la elaboración de jugos de frutas, en particular y para comenzar jugo de naranja.

Mi problema es que de quimica conozco poco y aunque he estado averiguando mucho a través de este mundo mágico que es la internet, aún me quedan dudas..

Por ejemplo, mi idea es adquirir un equipo para pasteurizar a baja escala, que es como una especie de tanque cerrado con un agitador y tiene la función para elevar la temperatura hasta 90 grados centígrados y luego bajarla hasta 1 grado centigrado. El tema está en que observando las marcas de jugos como "Citric" en el caso de Argentina, están envasados en Tetra Brik Asepticamente por lo que no tienen necesidad de llevar conservantes según ellos dicen y UNA VEZ ABIERTO tiene una vida útil de pocos días. Estos jugos están pasteurizados y se deben conservar en frio, pero hay otras marcas como Baggio por ejemplo, que tambien son en tetra y están a la interperie excepto cuando son abiertos.

Luego tenemos botellas plasticas de jugos que son supuestamente sin conservantes pero yo creo que deben tener porque sino, ¿cómo aguantan tanto tiempo almacenados?

¿La pasteurización es suficiente para eliminar los microorganismos que producen el deterioro del producto por su propia naturaleza?

En caso de tener que usar conservante como el Benzoato de Sodio que es el más utilizado, ¿en qué momento del proceso se lo adiciona? ¿Puedo adicionarlo en el pasteurizador así el agitador lo mezcla? ¿Hay algun problema que el benzoato sea sometido a altas temperaturas mientras es pasteurizado? ¿O se lo debe colocar en el envasado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o