¿Puedo beber alcohol mientras tomo progevera 10mg?

Mi ginecóloga me recetó este medicamento para que se me regule la regla, ya que todavía con 17 años se me para cada dos por tres. Tengo que tomarlo durante cinco días seguidos una pastilla de esas y luego ver si mi regla se regula correctamente.

Simplemente me gustaría saber si durante esos días de medicación tomo alcohol, quitaría el efecto de las pastillas o si la mezcla sería un desastre.

1 respuesta

Respuesta

Hola Oihane Pellejero

Progevera no interfiere con la ingesta de alimentos ni bebidas. Sin embargo, recientes estudios han demostrado una alta incidencia de dolor pélvico con el consumo de medroxiprogesterona y alcohol, por lo que sugiero que te abstengas de consumirlo al menos hasta terminar el tratamiento.