Electrones y enlaces en la estructura de Lewis

Si yo por ejemplo tengo el siguiente compuesto: N2O y lo quiero representar mediante la estructura de Lewis, haciendo los cálculos me sale que tienen que haber 8 electrones compartidos y 8 solitarios. Con esto yo sé que cada N ha de tener 4 electrones solitarios, es decir, 2 enlaces de par de electrones y mi pregunta es que dónde debo colocar esos enlaces, uno arriba y otro abajo de cada N, uno arriba y otro al lado de cada N... ¿o esa posición a la hora de representarlo es indiferente?

1 Respuesta

Respuesta

Cada átomo debe tener 8 electrones alrededor para estar estable:

Exacto, pero mi pregunta es que si esos dos puntos del primer N (que representa los electrones) han de ponerse obligatoriamente al lado izquierdo o lo puedo poner arriba por ejemplo. Gracias.

Es mejor ponerlo al lado pues es la forma más simétrica, aunque también seria correcto.