Mi perra ha sobrevivido al moquillo han pasado 3 meses aún hay riesgo de contagio?

La verdad estoy decesperda he tenido que dormir a 5 de mis perros por qué aún con medicamentos, vitaminas y buena dieta no soportaron la enfermedad.

Una de las contagiada sobrevivió, jamás desarrollo síntomas, solo unos estornudos y fiebre pero se le quitó rapido y duró dos meses aislada de las otras
Hasta que deje que se juntara con una de ellas, pasados 15 días la perra sana empezó a estornudar y la lleve al veterinario me dijeron que tenía fiebre
Le platique la situación y me dijo que era seguro que se había contagiado de moquillo que debo esperar minimo 3 meses para dejar que conviviera con. Más perros.
Sin hacerle prueba ni nada me recetó complejo B y un medicamento llamado Zylexis que x cierto es muy caro
Me indicaron una ampoyeta cada 48hrs, después de aplicar la tercera la lleve a otra veterinaria en dónde le hicieron la prueba a mis otras dos perras que están en el patio tracero las cuales salieron negativas así que me dijeron que se la hiciera a ella y también salió negativa

Para esto ya han transcurrido 3 meses desde que se detecto moquillo a mi perra sobreviviente por medio de la prueba a lo que la doctora me dijo que si ya llevaba tanto tiempo conviviendo con ella y no había enfermado entonces ya no había riesgo de que ninguna enfermara por qué la etapa infecciosa o contagiosa x así decirlo ya había pasado.
Pero el otro veterinario me dijo que debía esperar 3 meses y medio para dejarlas convivir
Así que estoy muy confundida

Cabe mencionar que todas ellas están con sus vacunas y refuerzos al día, además que me hizo aplicar 3 ampoyeta de Zylexis a cada una y a la que convive con la sobreviviente de moquillo le aplique 5.
Además a la sobreviviente ya hace 2 meses que dejamos de darle medicamentos y ella está perfectamente bien y sin daño alguno

Solo que estoy preocupada por qué la perra sana que convive con la sobreviviente de moquillo ha comenzado apenas ahorita a hacer ruido como si tuviera tos y respira como si tuviera algo atorado en la nariz.

¿Quisiera saber si aún después de aver transcurrido poco más de 3 meses desde que la otra perra enfermo sigue habiendo riesgo de contagio?

¿Qué tan probable es que la prueba rápida de moquillo allá fallado?

Le hicieron 2 y las 2 salieron. Negativas después de eso siguió conviviendo con. La sobreviviente y ya ha transcurrido una semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o